Más de 10 mil hectáreas arrasadas por un incendio en las sierras de Pringles | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 22:10hs
13°
Viernes 26 de Abril 2024 - 22:10hs
Olavarría
13°

Más de 10 mil hectáreas arrasadas por un incendio en las sierras de Pringles

El fuego comenzó en la jornada de este martes y tras dos días de intensa labor, varias dotaciones de Bomberos que prestaron servicio, lograron controlar el foco ígneo. 

 

Un voraz incendio devoró a más de 10 mil hectáreas en las sierras de Coronel Pringles. El gran trabajo de los Bomberos Voluntarios logró que la situación esté controlada tras dos días de intensa labor.

 

En el hecho prestaron servicio dotaciones de Pringles, Indio Rico, Saldungaray, Cabildo, Sierra de la Ventana, Coronel Suárez, Coronel Dorrego, Tres Arroyos y Laprida. Otros cuarteles pertenecientes a la Federación se pusieron a disposición.

 

Además, tal como consignó el diario El Orden, se contó con la colaboración de dos aviones hidrantes y un avión y un helicóptero.

 

 

El siniestro afectó a los cerros de los establecimientos rurales "2 de Mayo", "Huaihuen" y "San Antonio", comenzó durante la tarde del martes, luego de una tormenta eléctrica.

 

Como saldo, el fuego dejó unas 10 mil hectáreas quemadas, aunque se pudo salvar a los animales en Huaihuen, al igual que maquinarias agrícolas, silos y galpones. Por otra parte, una persona resultó herida y debió ser intervenida quirúrgicamente.

 

Fotos: Diario El Orden

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.