Detectaron un murciélago con rabia en la zona céntrica

Detectaron un murciélago con rabia en la zona céntrica

Fue hallado en Rivadavia al 2700. Personal de la Dirección de Bromatología realiza tareas precautorias.Este martes comienza el correspondiente bloqueo en anillo.

 

En las últimas horas, se detectó un nuevo murciélago con rabia en la Ciudad. Fue hallado en la zona céntrica, puntualmente en Rivadavia al 2700 –entre San Martín y General Paz-.

 

Desde la página oficial del gobierno local, indicaron que el personal de la Dirección de Bromatología municipal trabaja en las medidas precautorias pertinentes.

 

En tanto, este martes comienza el correspondiente bloqueo en anillo, en este caso en la zona comprendida por las calles Lamadrid, Belgrano, Cnel. Suárez y Vicente López.  

 

Si se encuentra un murciélago, ya sea vivo o muerto lo aconsejable es no tocarlo. Avisar a Bromatología (02284 – 423737) para que sea un técnico quien lo retire y lo envíe al laboratorio para su análisis.

 

En caso de sufrir una mordedura, lavar la herida con abundante agua y jabón, no colocar alcohol ni otro desinfectante, y concurrir rápidamente al centro de salud más cercano para ser evaluado por un médico.

 

Cuando esté indicado, debe aplicarse la vacuna antirrábica humana lo más inmediatamente posible después de ocurrida la exposición.

 

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.

Las más Leídas en Infoeme

  • imagen mas leída
  • imagen mas leída
  • imagen mas leída
  • imagen mas leída
  • imagen mas leída
Mustang Mustang Cloud - CMS para portales de noticias
CONECTAR
CREAR CUENTA