Ya están activas las nuevas cámaras de seguridad sobre avenida Alberdi | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 6:50hs
Viernes 26 de Abril 2024 - 6:50hs
Olavarría

Ya están activas las nuevas cámaras de seguridad sobre avenida Alberdi

En los últimos días tres nuevos dispositivos, uno de ellos un domo que quedará operativo en los próximos días, fueron instalados sobre distintos sectores de la avenida Alberdi. Con ello se logró avanzar sobre el denominado “anillo digital”, tal cual lo definió el responsable del área, Daniel Manuel, quien dialogó con Infoeme.

Olavarría cuenta en sus calles con alrededor de 275 cámaras de seguridad, instaladas en puntos estratégicos de la ciudad. Siguiendo esa lógica es que nuevos dispositivos fueron instalados en los últimos días.

 

Recientemente había sido el turno de los barrios Independencia y las inmediaciones del barrio Amparo Castro, conocido también como Fonavi. Ahora ocurrió en la zona de los barrios Alberdi, Coronel Dorrego y Pikelado.

 

 

Infoeme recorrió junto a Daniel Manuel, responsable del Centro de Monitoreo Municipal, la colocación de esos dispositivos, los cuales ya se encuentran operativos. Sólo resta la culminación de aspectos técnicos con un domo.

 

Manuel enfatizó la importancia de seguir sumando cámaras para incrementar lo que definió como el “anillo digital”, una suerte de cerco de cámaras que ya ha alcanzado las avenidas que delimitan el casco urbano local.

 

Durante el 2018 fueron respondidos 1400 oficios requeridos desde la Justicia. El 60% fueron con imágenes que favorecieron el esclarecimiento de los hechos 

 

En ese sentido, puso el énfasis en cómo se ha ido ampliando la red desde el centro de la ciudad hasta sectores más lejanos, sin olvidar que todos los accesos a la ciudad cuentan con cámaras.

 

Demoras para el barrio Belén

 

El próximo paso será el barrio Belén, algo que ya fue anunciado desde hace un tiempo y que ya tuvo su llamado a licitación, pero debió convocarse a uno nuevo.

 

 

La particularidad estuvo dada en que sólo una empresa participó del llamado, pero la oferta realizada excedía y por amplio margen lo estipulado desde el municipio, por lo que fue rechazada.

 

“Estamos a la espera de poder cerrarlo”, añadió Manuel, quien detalló además el llamado está próximo a salir.

 

Se cuenta con cámaras lectoras de patentes sobre las rutas 226 y 51

 

"Estamos las 24 horas a disposición"

 

Un aspecto que es interesante pero que no siempre se sabe es que el Centro de Monitoreo cuenta con una línea telefónica con la que el vecino puede comunicarse ante cualquier inquietud. Los números son 419016 y 419017.

 

“Se arranca también por los ojos de los vecinos”

 

“No duden en llamar, ese es el primer punto para la solución de cualquier problema que pueda surgir”, enfatizó Manuel, a medida que daba cuenta que esa línea funciona de manera similar, y por qué no complementaria, al 911.

 

Lo que se viene

 

El objetivo es crecer, pero eso no necesariamente tiene que estar ligado al número de cámaras.

 

 

Manuel detalló que, obviamente, la intención se siempre sumar más dispositivos, pero aclaró que otra serie de labores deben acompañar para que todo salga de manera correcta.

 

Fue así que detalló cómo se ha proyectado la compra de un servidor, es decir el sitio donde se almacena lo captado por las cámaras, y programas que permitan bajar las imagénes de las cámaras no sólo de la red de fibra óptica, sino también de aquellas que se encuentran enlazadas por antenas.

 

“El mantenimiento y la renovación son determinantes”

 

El Centro de Monitoreo tiene ya 8 años y hay cámaras y tecnología que tienen esa misma data. Es por ello que se apunta a la renovación de dispositivos, pantallas o joystick, para monitorear los domos, por solo mencionar algunas cosas.

 

Todo con el complemento de capacitaciones a los operarios. La más reciente junto a personal del servicio de emergencias policial, además de las visitas a otros centros de monitoreo.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.