El manosanta Donato Raúl Guerreño, rosarino de 57 años, popularmente conocido como el "Hermano Raúl" fue declarado culpable durante un juicio por jurados realizado en Azul por el delito de abuso sexual contra una menor de edad ocurrido en la ciudad de Bolívar.
El juicio continuó en los Tribunales de Azul, con la audiencia de cesura y la semana que viene se conocerá la pena para el "sanador", que será de ocho a veinte años de prisión.
Se lo acusa de los delitos de “abuso sexual con acceso carnal agravado por ser un ministro de culto no reconocido y abuso sexual simple, en concurso real de acciones”.
El acusado, había sido detenido en 2016 y estuvo alojados en las Unidad 2 y 38 de Sierra Chica.
La crónica realizada por el diario “El Tiempo “ reseña que el "Hermano Raúl", un supuesto "sanador" que atendía a sus seguidores en una quinta de Bolívar, quienes masivamente acudían a verlo desde esa ciudad y de varias más de la región, fue declarado "culpable" de haber violado en reiteradas ocasiones a una nena. También, de manosear a una mujer mayor de edad de Carlos Casares a la que "trataba".
Al imputado lo está representando en este juicio el abogado Marcelo Biondi mientras que en nombre del Ministerio Público está participando en este juicio con jurados Javier Barda.
Alejandra Raverta, jueza del Tribunal Oral en lo Criminal número 2, será quien ahora deberá determinar la pena que le dicta a Guerreño.
Fuente : El Tiempo de Azul