Diputados aprobó la emergencia en infraestructura escolar | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 9:47hs
15°
Viernes 19 de Abril 2024 - 9:47hs
Olavarría
15°

Diputados aprobó la emergencia en infraestructura escolar

La iniciativa fue girada al Senado bonaerense. En caso de lograr la otra media sanción regirá por el transcurso de 12 meses, con la posibilidad de que por única vez pueda extenderse por un año más.

La Cámara de Diputados bonaerense otorgó por unanimidad, la media sanción al proyecto del Frente Renovador (FR) que deberá ser aprobado por el Senado para declarar la “Emergencia en infraestructura en los establecimientos educativos de gestión estatal de la Provincia” por el plazo de un año, con la posibilidad de que, por única vez, pueda extenderse por otros doce meses.

 

 La finalidad es “solucionar en forma urgente los problemas de Infraestructura existentes en los colegios, realizando las obras necesarias para garantizar los servicios esenciales de los edificios escolares y posibilitar el bienestar general tanto de docentes como personal auxiliar y alumnos en general”.

 

Además, plantea la creación de la Comisión Bicameral de Emergencia y Plan de Obras de Infraestructura Escolar que estará formada por cinco diputados y tres senadores, y ejercerá funciones de seguimiento, fiscalización y control para la emergencia declarada mediante la esta Ley, pudiendo convocar a los miembros informantes que considere necesarios.

 

En ese marco, el diputado Pablo Garate, del Frente Renovador, expresó: “los objetivos son restablecer la seguridad y las condiciones de habitabilidad de los edificios escolares, garantizar el suministro de los servicios básicos de electricidad, gas, agua y sanitarios a dichos establecimientos, y satisfacer la demanda de escolarización mediante la construcción de nuevas aulas en establecimientos existentes”. Y aclaró: “Tenemos que trabajar todos juntos y hacer un cambio de fondo en todas las escuelas bonaerenses”.

 

Por su parte, la titular del Bloque de Unidad Ciudadana, Florencia Saintout, aseguró : “hemos pensado el proyecto de Emergencia Educativa trabajado por todos los bloques, hemos llegado al consenso para darle a todos los bonaerenses las garantías que necesitan para estudiar”.

 

En tanto, la diputada Alejandra Martínez, del Bloque Convicción Peronista, comentó que “el derecho a la Educación es insoslayable, y, como el Estado somos todos, este proyecto es lo que podemos y debemos aportar para encontrar definitivamente el camino que empiece a solucionar un grave problema”.

 

Por último, Guillermo Castello, legislador de Cambiemos, reflexionó: “Nuestro bloque acompaña esta incitativa porque sabemos acerca de la necesidad urgente de las escuelas bonaerenses”. Y agregó: “La sociedad está esperando vernos trabajar en conjunto para mejorar una educación que debe ser una política de Estado, que la podemos construir en la búsqueda de consensos y por encima de todas las banderas políticas que están representadas en este Congreso”.

 

Fuente: Prensa Diputados 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.