Emotivo acto de reconocimientos a referentes de la industria minera | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 8:56hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 8:56hs
Olavarría

Emotivo acto de reconocimientos a referentes de la industria minera

El acto se llevó a cabo este sábado por la tarde en el marco de la muestra ADN Raíces Mineras que durante toda la semana se realizó en la Casa del Bicentenario. 

Referentes de la actividad minera de Olavarría y empresas vinculadas a la actividad económica fueron reconocidas este sábado en el marco de la muestra ADN Raíces Mineras, que durante toda la semana tuvo lugar en la Casa del Bicentenario.

 

Ante de las distinción, el intendente Ezequil Galli destacó la importancia del evento “para reconocernos en los valores que han potenciado la Ciudad, de revalorizar nuestro pasado, nuestras raíces y la impronta minera e industrial de Olavarría”.

 

Señaló que como Gobierno “nos corresponde trabajar en las políticas públicas y generación de proyectos y actividades. Olavarría produce el 50% del cemento del país y es el principal productor de piedra partida. Olavarría trabaja todos los días para ampliar sus fuentes laborales y su economía” dijo.

Luego llegó el momento de las distinciones: fueron galardonados Julio Schmale (Industria del cemento Loma Negra) Alberto Desimone (Loma Negra) Alberto Salerno (Loma Negra) Silvio rené López (Loma Negra) Orlando Salazar (Cementos Avellaneda) Isidoro Montero (Cementos San Martín) Oscar Usar (Polcecal) Hector Morales (Buglione y Martinese), Javier Colotta (Canteras Piatti) José Ghunter (Canteras Piatti) Tomás Aman (Cantera Guerrico) Ernesto Fiscella (Cantera Guerrico) Jorge Pacheco (Picapedrero) Pablo Malleg (Picapedrero)  familias pioneras Piatti, Aníbal Colombo, Ricardo Aust, Alejandro Gregorini y a las empresas Cerro Negro, Loma Negra y Calera Avellaneda.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.