Lunes 29 de Noviembre 2021 - 2:44hs
16°
Lunes 29 de Noviembre 2021 - 2:44hs
Olavarría
16°

Minería: el Frente de Todos busca la explotación de nuevos yacimientos

Por más 1,5 millones de dólares la subsecretaría de minería bonaerense y diferentes concejales del bloque impulsaron un plan de inversión orientado a la explotación de nuevos yacimientos y el cuidado socioambiental.

 

El subsecretario de Minería de la provincia, Federico Aguilera, junto al bloque de concejales del Frente de Todos mantuvieron una reunión con autoridades de Cementos Avellaneda e investigadores de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNICEN para dialogar sobre el plan de inversión de la empresa que busca la explotación de nuevos yacimientos y el desarrollo de un proyecto socioambiental de remediación que incluye forestación de especies autóctonas, senderos temáticos y recuperación del patrimonio histórico.

 

Durante el encuentro, desde Cementos Avellaneda plantearon que el plan de inversión, que requieren el cambio de la traza de un camino vecinal, incluye fondos para las arcas municipales de más 1,5 millones de dólares.

 

“Estamos trabajando en este plan de inversión con el objetivo de generar condiciones para que la empresa pueda llevar adelante inversiones que aumenten la producción y generen más trabajo, pero con una mirada socioambiental que contemple el cuidado de la zona serrana”, remarcó Federico Aguilera.  

 

 

Ante el cambio de traza vial, el desarrollo de esta inversión requiere de la aprobación de la Provincia y de Concejo Deliberante de Olavarría.

 

“Desde la Provincia y con los concejales del Frente de Todos venimos trabajando para lograr el mejor proyecto en beneficio de los y las olavarrienses”, remarcó el subsecretario de Minería de la provincia.

 

Ya hace tiempo que la Subsecretaria de Minería de la Provincia y el bloque de concejales del Frente de Todos viene trabajando con la Facultad de Ciencias Sociales de la UNICEN y la empresa Cementos Avellaneda para analizar el plan de inversión y el desarrollo del proyecto socioambiental y poder poner en diálogo a la producción con el desarrollo comunitario de la región.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.