Homenaje a 10 años de la “tragedia de la combi” | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 9:06hs
°
Jueves 25 de Abril 2024 - 9:06hs
Olavarría
°

Homenaje a 10 años de la “tragedia de la combi”

Será realizado por la agrupación Estrellas Amarillas Olavarría y la Municipalidad con el fin de recordar a todas las víctimas de tránsito de la ciudad. El acto se concretará este sábado en uno de los principales accesos a la ciudad.

El próximo sábado, 15 de Septiembre se cumplen 10 años de la "tragedia de la combi" y 6 años de vida de la agrupación Estrellas Amarillas Olavarría.

 

Los integrantes de la agrupación local indicaron que “nos parece más que oportuno homenajear a todas las víctimas de siniestros viales que ha tenido nuestra ciudad”.

 

Por tal motivo, realizarán un acto en conjunto con la Municipalidad, este sábado a las 14:30  en Avenida Pringles entre Elpidio González y Calle 108, antes del cruce con Ruta N°226.

 

Sobre el cantero central de la avenida descubrirán un monolito que “además de homenajear a quienes perdieron su vida en tragedias de tránsito, marcará una señal gigante de concientización”.

 

Para la instalación del monolito, se construirá una base de hormigón y en altura se colocará una estrella amarilla de grandes dimensiones de material de hierro, que fue restaurada por personal municipal.

 

La fecha coincide con el décimo aniversario del trágico accidente que ocurrió en un cruce ferroviario del Camino de los Pueblos, ubicado entre las localidades de Sierra Chica y Colonia Hinojo, donde perdieron la vida cuatro jóvenes estudiantes olavarrienses, cuando se dirigían hacia la ciudad de Azul.

 

El programa prevé el descubrimiento de dos placas en la base del monolito, una bendición especial y palabras alusivas a cargo de Marcelo Erretegui en representación de Estrellas Amarrillas y autoridades municipales.

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.