Con cambios y discusiones, el HCD sesionó en Loma Negra | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 9:05hs
Miércoles 24 de Abril 2024 - 9:05hs
Olavarría

Con cambios y discusiones, el HCD sesionó en Loma Negra

Se aprobaron diversas propuestas vinculadas a infraestructura de la localidad, producto de la visita de concejales en días previos. El nuevo lugar de Eduardo Rodríguez. Una discusión política le puso más calor a la tarde. Homenajes y pedidos de informe aprobados este jueves.

Cuatro horas de duración para una sesión que, otra vez, tuvo de todo: en principio, la imagen de Eduardo Rodríguez lejos del eseverrismo (ahora en Foro Olavarría), marcó una tarde distinta a las que habitualmente suceden en el HCD, más allá del cambio de locación de la Sociedad Española a Loma Negra.

 

En el inicio, se sumaron varios proyectos sobre tablas que se debatieron, entre ellos uno de vecinos de Loma Negra que solicita “terrenos para construir viviendas”. Presentes en el club Loma Negra, señalaron ausencia de respuestas y dejaron en claro que no piden que sean donados, sino que aceptarían pagarlos en cuotas accesibles.

 

 

 

En primera instancia, hubo un homenaje (con familiares presentes) al histórico dirigente sindical lomanegrense Juan Vicente Itcea, en un detallado repaso por su vida realizado por Juan Sánchez (Bloque de los Trabajadores). También se señaló que tras más de 30 años, se pudieron donar tierras de Amalia Lacroze de Fortabat al Municipio, dado que aparecieron los documentos restantes.

 

También se aprobó un pedido de colocación de detectores de monóxido de carbono en las escuelas de Olavarría, que si bien desde el Frente Renovador fueron prudentes (dado que son muchos y es caro) indicaron que “la prevención es la mejor manera de hacer políticas públicas”.

 

Luego vino un largo rechazo (quizás, por demás largo dado que tuvo más de una hora de duración) a la decisión presidencial de Macri de eliminar el Ministerio de Trabajo y Salud, como principales carteras. Este fue el único proyecto aprobado por mayoría, con la negativa de Cambiemos.

 

 

Tras ello, aparecieron los proyectos vinculados a la localidad: todos nacieron de reuniones con vecinos y también con la delegada de la localidad, Valeria Milía, de la cual hubo elogios de los bloques presentes dada su juventud, su interés por la política y el bienestar de los vecinos.

 

Se aprobaron propuestas para repavimentación de la avenida 25 de Mayo, de Inmigrantes a San Martín, instalación de mesetas reductoras de velocidad en los ingresos a la rotonda ubicada en la intersección de la avenida Luciano Fortabat y 25 de mayo, colocación reductores de velocidad en las intersecciones de avenida Libertad con la avenida 25 de mayo, así como también solicitaron a la empresa Ferrosur repare y mantenga en óptimas condiciones de seguridad el paso a nivel de la vía con la avenida Luciano Fortabat.

 

En otra de las propuestas, se aprobó por unanimidad solicitar, desde los vecinos de la localidad, que se mantengan hasta el final de la concesión de Ola Bus los denominados “servicios adicionales”. Exigieron, además, que desde el Ejecutivo se efectivicen los actos administrativos para incorporar estos servicios adicionales. “Y que se apliquen sanciones en contratos para establecer los horarios. Se había dicho que tenía que estar determinado por ordenanza” dijo Einar Iguerategui.

 

 

Piden que mientras dure la concesión, haya micros en estos horarios. Y se reclamó que se convoquen a todos los bloques a la hora de llevar adelante los nuevos pliegos.

 

Un tema sensible y que tuvo acompañamiento unánime, en tanto, fue una ordenanza que promueve, crea e implementa un registro de electrodependientes en el Partido de Olavarría. Quedó, como sugerencia, que se acompañe a las personas que necesitan del servicio, que haya  maneras alternativas en cortes de luz, algo que indicó Eduardo Rodríguez tras dialogar con una mujer en la misma sesión de Loma Negra, la primera en las localidades de este 2018.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.