Tasa para Bomberos: el HCD ya lo estudia | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 9:04hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 9:04hs
Olavarría

Tasa para Bomberos: el HCD ya lo estudia

En la reunión de la comisión de Legislación se decidió citar al presidente de la Asociación de Bomberos, Ricardo Luissi, para analizar los balances contables de la entidad. Cuáles son las propuestas.

En la habitual reunión de la comisión de Legislación en el Concejo Deliberante este lunes, los concejales integrantes decidieron invitar al presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios, Ricardo Luissi, para analizar los números de la entidad en el marco de una propuesta de creación de una Tasa destinada al sostenimiento de Bomberos Voluntarios.

 

Luego de que finalice la concesión del Estacionamiento Medido y pase a manos privadas, el organismo dejará de contar con un ingreso a sus arcas. Si bien en los últimos meses ya le arrojaba pérdidas (incluso que eran solventadas por subsidios desde el Municipio) el futuro de la entidad depende de búsquedas de financiamiento para poder funcionar con normalidad.

 

Hace un año y medio, en medio de las intenciones de parar con esta concesión, desde el Ejecutivo se propuso un incremento de 10 pesos en Servicios Urbanos (discriminada para Bomberos) y 0,50 por hectárea en la Tasa Rural para lograr los fondos que necesitaba la entidad. En las últimas reuniones, ya se adelantó que “es mucho más por cómo ha subido todo”.

 

Además, se adjuntó a esa propuesta otro proyecto, impulsado por Radicales Convergentes, que buscaba sumar la cifra que necesita Bomberos en base a algunos porcentajes de varias Tasas sin necesidad de crear ni de incrementar nada: parte de lo que se recauda en el ítem de Protección Ciudadana y Defensa Civil, parte de lo que se recaude en el Estacionamiento Medido (del nuevo servicio), parte del ingreso de la Tasa de Seguridad e Higiene en el ítem Bancos y grandes superficies comerciales, y también parte de la Tasa Rural.

 

 

En lo concreto, la semana próxima se efectivizará esta reunión que, además de los concejales de la comisión y Ricardo Luissi, está citado el contador que realizó los balances contables de años anteriores, para profundizar el detalle de la situación de la entidad.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.