Cabina sanitaria: En julio controlaron 465 transportes | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 15:59hs
16°
Viernes 26 de Abril 2024 - 15:59hs
Olavarría
16°

Cabina sanitaria: En julio controlaron 465 transportes

La Dirección de Bromatología realizó el balance del mes de julio de las inspecciones de la Cabina Sanitaria. Se realizó el control de 465 transportes, un promedio de 19 por día.

Según informaron desde la Dirección de Bromatología las inspecciones que se realizaron durante el mes de julio dieron como resultado el ingreso de 4.721 media res de carne bovina, 2.581 media res de carne porcina, 2.666 kilos de carne ovina, 229.489 kilos de pollos y 11.254 kilos de pescado.

 

Ingresaron a la ciudad en total 2.428.526 kilos de alimentos.

 

Hasta el momento, según se informa desde el área, no se ha rechazado el arribo de ningún transporte aunque sí se efectuaron una quincena de apercibimientos.

 

La Cabina Sanitaria comenzó a funcionar a mediados del mes de junio en el predio de Bromatología, ubicado en Av. Urquiza Nº 5493.

 

El espacio tiene como objetivo “de controlar la calidad de las sustancias alimenticias que ingresan a Olavarría, como así también prevenir la competencia desleal en el rubro mencionado”.

 

Los transportes de sustancias alimenticias debe pasar por la Cabina Sanitaria en el horario de 5 a 20 hs, de lunes a viernes, y sábados de 7 a 12 hs, a los fines de cumplimentar la correspondiente inspección, y bajo declaración jurada, indicar el destino de la mercadería transportada.

 

El comerciante tiene la obligación de solicitarle al transportista la documentación otorgada por el personal de Cabina Sanitaria, documentación que será sujeta a inspección por parte de Bromatología. En caso de no poseerla, el comerciante podrá recibir sanciones.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.