Desde las 09:00 de este miércoles está prevista en los Tribunales de Azul la audiencia para la selección de los doce jurados populares que definirán sobre la culpabilidad o no culpabilidad de Susana Elizabeth Stuñek , acusada por el homicidio de su ex suegra, María Elena Vigneau, ocurrido en enero de 2017 en una vivienda de Sierras Bayas.
Se estima que una vez definido ese paso formal, a primera hora de la tarde de inicio la primera jornada de juicio oral con los testimonios de familiares de la víctima y los primeros policías que arribaron a la escena del crimen.
Stuñek se encuentra acusad de “Homicidio doblemente agravado” por “alevosía” y por haberse cometido “con el propósito de causar sufrimiento a una persona con la que mantiene o ha mantenido una relación” (era la ex esposa del hijo de la víctima).
El juicio será encabezado por el Juez Martín Céspedes, integrante del Tribunal Oral en lo Criminal N° 1 de Azul.
La acusación, estará a cargo de la fiscal de la UFI 4, Dra. Paula Serrano, quien además realizó la investigación durante la etapa de instrucción.
Como particular damnificado, y en representación de la familia de María Elena Vignau, lo hará la abogada Elda Donatelli.
La Defensa de Susana Elizabeth Stuñek, en tanto, estará representada por el abogado platense Jorge Herrera.
En principio las audiencias se extenderán hasta al viernes aunque los tiempos podrían acelerarse, si se desiste de algunos de los testigos citados (alrededor de 40).