Volanteada de docentes universitarios en el centro de la ciudad | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 16:37hs
°
Jueves 25 de Abril 2024 - 16:37hs
Olavarría
°

Volanteada de docentes universitarios en el centro de la ciudad

Lo hicieron en el marco de la negociación salarial. A través de los panfletos buscan “visibilizar”  la problemática que atraviesa dicho ámbito. Ludmila Adad, integrante de la Comisión Directiva de ADUNCe habló con Infoeme y manifestó “Nuestra preocupación es el peligro que corren nuestros puestos de trabajo”.

Un grupo de docentes, no docentes universitarios y pre universitarios se reunieron este sábado a las 11 en el Paseo Jesús Mendía donde comenzaron a repartir volantes que detallan la problemática que atraviesa el ámbito universitario.

 

Ludmila Adad, integrante de la Comisión Directiva de ADUNCe (Asociación Gremial de Docentes de la Universidad Nacional del Centro de la provincia de Buenos Aires) dialogó con Infoeme y contó que “esta actividad tiene que ver con poder dialogar con los vecinos y vecinas para visibilizar como nos está afectando el ajuste y el recorte presupuestario universitario”.

 

 

Nosotros seguimos insistiendo como docentes, que nuestra lucha no es meramente salarial  a pesar que nos afecta como al resto de los trabajadores de otros sectores” aseguró Adad.

 

A su vez, contó que se encuentran en “asambleas permanentes”, donde realizan “actividades de sensibilización y comunicación” con el objetivo de mostrar “preocupación en relación al sostenimiento de la educación pública en todos los niveles”.

 

“Nuestra preocupación como trabajadores  de la educación universitaria es el peligro que corren nuestros puestos de trabajo” sentenció Adad.

 

Finalmente, la integrante de la Comisión Directiva de ADUNCe opinó "Como sociedad tenemos que reflexionar y tomar conciencia sobre el aporte que ha tenido al desarrollo social y económico de toda la sociedad en todo el país la universidad pública".

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.