“Si no continuamos con la lucha, estamos condenados a la miseria e indigencia” | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 3:22hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 3:22hs
Olavarría
°

“Si no continuamos con la lucha, estamos condenados a la miseria e indigencia”

Con un importante apoyo sindical, Stuppia confirmó que endurecerá medidas. Comenzarán asambleas en lugares de trabajo. Al mismo tiempo, confirmó que de la única forma que se sentarán a negociar es con una oferta superadora, aunque con la inflación seguirán pidiendo más.

En un importante acompañamiento del movimiento sindical, el Sindicato de Trabajadores Municipales fue contundente al mostrar rechazo por el adelanto a cuenta de futuros aumentos por decreto del intendente Galli y lo comparó con “sólo 6 kilos de carne”.

 

En la previa, José Stuppia encabezó una reunión informal con titulares de varios gremios locales, entre los que se destacaron Uatre, Utedyc, Estaciones de Servicio, Gastronómicos, Soeco, Camioneros, Fetra, Soiva (vidrieros), Satsaid, Aoma, y Seguridad Privada.

 

 

Además, estaba presente Juan Sánchez, concejal y titular de la Casa del Trabajador, y Germán Aramburu, concejal de Unidad Ciudadana.

 

 Durante la jornada de este viernes el intendente Ezequiel Galli junto a parte de su gabinete, anunció un aumento por decreto del 18% retroactivo a mayo.  “El intendentes da por decreto un aumento que hemos rechazado en todas las negociaciones paritarias que tuvimos desde hace 4 meses. El aumento que hoy da el intendente para las categorías más bajas -que son 1000 compañeros- es el valor de 6 kilos de carne. 1200 pesos de aumento. En sueldos de 11 mil, 12 mil pesos. Si no continuamos con la lucha, estamos condenados a la miseria e indigencia” respondió con dureza.

 

 

El titular del Sindicato de Trabajadores Municipales, José Stuppia señaló que “antes luchábamos por el impuesto a las ganancias, hoy luchamos por tener sueldos arriba de la indigencia pero abajo de la pobreza”.

 

“Hay que seguir en lucha, no podemos recibir esta miseria”.

 

 El escenario es complejo. La protesta de los trabajadores municipales se hace visible todos los días con la presencia en la carpa ubicada frente al Palacio San Martín. En cuanto a los momentos de tensión vividos en la jornada del jueves donde hubo presencia de efectivos policiales y Fiscalía Stuppia manifestó "ayer hubo un real temor de represión".

 

Con la participación de varios dirigentes gremiales que tomaron la palabra en la asamblea/conferencia de prensa, se dejó en claro que "de acá sale la unidad del movimiento obrero de Olavarría".

 

 

También pidieron una "oposición responsable" en materia política y sostuvo que "Si estos tipos ganan, nos cortan en pedacitos".  Incluso se mostraron sorprendidos por la “pasividad” de los ciudadanos. “Nos sorprende que la gente la esté pasando tan mal y no haga nada, esté quieta”.

 

En el marco de los porcentajes dialogados en la paritaria municipal Stuppia sostuvo que "La inflación va corriendo las ofertas" y acotó que lo ideal sería la aplicación de una "cláusula gatillo, pero no quieren aceptar".

 

El líder sindical se refirió al plan de lucha que llevarán adelante y aseguró que profundizarán las medidas mediante "asambleas en los lugares de trabajo" para determinar las medidas a seguir.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.