El Programa “Espejos” tuvo su presentación con el Intendente | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 9:29hs
13°
Viernes 19 de Abril 2024 - 9:29hs
Olavarría
13°

El Programa “Espejos” tuvo su presentación con el Intendente

Este viernes, el intendente Ezequiel Galli encabezó el lanzamiento del Programa “Espejos” destinado a los deportistas –mayores de 18 años- olavarrienses que se encuentren entre los mejores de los rankings.

El Intendente contó con el acompañamiento del subsecretario de Deportes y Recreación y el director de Gestión Deportiva para el lanzamiento de una nueva propuesta que se suma a las becas para menores de esa edad y a los apoyos eventuales.

Hasta la sede de Dirección de Deportes se acercaron los deportistas beneficiados del Programa que obtuvo la denominación esperando “que los más chicos que los ven compitiendo y se sienten identificados en el deporte que hacen ustedes, se acerquen a un club, un gimnasio, sociedad de fomento… donde sea pero que no estén en la calle” dijo Galli.

Daiana Moura (natación adaptada), Cecilia y Gustavo Fernández (atletismo), Juana Quereilhac (patín), Franco Benito y Gonzalo Andreasen (boxeo) y Gonzalo Salías (pádel) recibieron la ayuda económica dentro de las posibilidades presupuestarias de la Municipalidad de Olavarría.

La propuesta tiene como objetivo colaborar, incentivar y potenciar a deportistas destacados de disciplinas que han mostrado gran rendimiento, progreso constante, dedicación en la preparación y adecuada conducta deportiva.

“Este es un programa nuevo, no había nada para deportistas mayores de 18 años. Revisando expedientes y apoyaturas que se hacían, vimos que se trabajó mucho tiempo a demanda, entonces instalar un programa de ayuda para mayores de 18 años es darle continuidad a un programa de becas para más chicos que viene desde hace varios años. La idea es que a ustedes les vaya bien y que a los que los miran a ustedes les empiece a ir bien también” añadió el subsecretario de Deporte y Recreación Juan Agustín Galli.

Los deportistas serán invitados a participar –además– de capacitaciones y conferencias que se ofrezcan en la ciudad sobre temáticas de interés tales como nutrición, neurociencias, psicología deportiva o preparación física mientras que asumen el compromiso de mantener un comportamiento deportivo acorde y de colaborar en la difusión de acciones de alcance social.

El director de Gestión Deportiva Marcelo Verna manifestó que “el apoyo al entregar dinero no es lo único que podemos hacer. Creemos en las capacitaciones, en la reducción de costos cuando tienen que hacerse exámenes -en colaboración con la Secretaría de Salud-, creemos en el seguimiento. Está dentro del programa que ustedes participen de charlas en los colegios, contar experiencias”.

Fuente: Prensa Municipal

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.