Carlos Roldán: “Voy a pedir la creación de la Comisaría Tercera” | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 13:35hs
11°
Jueves 25 de Abril 2024 - 13:35hs
Olavarría
11°

Carlos Roldán: “Voy a pedir la creación de la Comisaría Tercera”

Lo aseguró el Jefe Distrital de Olavarría. Elevará un expediente al Concejo Deliberante para que sea tratado por los ediles. Además, presentará el pedido en el Consejo de Seguridad Municipal. 

Carlos Roldán, en el marco de la charla que tuvo con Infoeme sobre la Reforma Policial, señaló que un proyecto en el que se encuentra trabajando tiene que ver con la ampliación de las cuadrículas.

 

“Voy a pedir la creación de la Comisaría Tercera”, aseguró Roldán. Indicó que se encuentra preparando un expediente para elevar al Concejo Deliberante y, a su vez, presentará el proyecto en el Consejo de Seguridad Municipal.

 

La creación de una tercera dependencia local implicaría la necesidad de mayor personal. Algo que Roldán ha señalado en distintas ocasiones como una problemática.

 

“Vamos a necesitar gente. Una comisaría tercera me llevaría 50 efectivos más. Con la gente que está en Buenos Aires más los que se reciben estaríamos bastante bien”, indicó. Además indicó que “los chicos de la Policía Local se podrían subir a los móviles para ampliar la prevención”.

 

La zona que abarcaría la nueva dependencia sería “desde Riombamba hasta el límite con la Patrulla Rural. Estarían incluidos barrios como Coronel Dorrego, Independencia, Ituzaingó, Lourdes, entre otros”.

 

El Jefe Distrital explicó que de darse esta creación se aliviaría el trabajo de las restantes. Además comparó nuestra ciudad con Tandil donde existen cuatro dependencias policiales.

 

“Esto ayudaría al trabajo de las demás comisarías. La Comisaría Segunda quedaría como está, y la Primera abarcaría entre las vías y el arroyo”, señaló Roldán.  

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.