El Jefe Distrital analizó la Reforma de la Policía y pidió más efectivos | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 11:14hs
12°
Viernes 26 de Abril 2024 - 11:14hs
Olavarría
12°

El Jefe Distrital analizó la Reforma de la Policía y pidió más efectivos

El Jefe Distrital local, Carlos Roldán habló con Infoeme y opinó sobre la Reforma Integral de la Policía que anunció la gobernadora María Eugenia Vidal. Explicó la realidad local y la necesidad de más efectivos. Habló de las gestiones que realiza para “traer” a los policías recibidos que fueron derivados al conurbano.

El Jefe Distrital, Carlos Roldán habló con Infoeme y si bien indicó que “aún no llegaron directivas, suponemos que en las próximas horas lo vamos a recibir”. En una extensa charla en la que se refirió a distintos temas, analizó la Reforma.

 

Según se informó desde el gobierno provincial, el objetivo es concentrarse en cuatro puntos: la transparencia, la profesionalización de la Fuerza, el equipamiento de nuestros agentes y la modernización de los sistemas.

 

Transparencia: “Van a dar a conocer nombre y apellido de las personas exoneradas por incurrir en un delito y lo veo perfecto porque tenemos policías que son delincuentes. Y esto no puede ser”, aseguró Roldán.

 

Profesionalización de la fuerza: Se anunció el impulso de una nueva política que exige la aprobación de cursos y exámenes. “De esta manera para llegar a ser Jefe Superior se van a tener que aprobar capacitaciones. No se tiene en cuenta la antigüedad sino la capacidad y el mérito”, señaló el Jefe Distrital.

 

Sistema informático: La Gobernadora dijo que el nuevo sistema permitirá que todas las denuncias lleguen a Fiscalía, además de registrar una geo-referenciación de los delitos. Roldán indicó que “esto va a permitir llevar una estadística delictual. Es un gran avance”.

 

Más personal en la calle: Uno de los objetivos es reorganizar el personal administrativo. “Veo bien que saquen a la calle a personas que están uniformadas y hacen trabajo de oficina, pero a veces no contamos con administrativos suficientes, hay que ver cómo llevamos esto a la práctica”, dijo Roldán.

 

Carpetas médicas: la intención es transparentar el sistema de licencias médicas y evitar el “abuso” en el pedido de carpetas. “Muchos sacan carpetas cuando no quieren ir a trabajar “, señaló.

 

“Necesitamos alrededor de 50 policías más”

 

Al hacer un análisis global de lo que pasa en nuestra ciudad, el Jefe Distrital señaló que hay una problemática que se sostiene y tiene que ver con la necesidad de mayores recursos humanos.

 

“Nos hace falta gente a nosotros. Los chicos que se recibieron fueron todos al conurbano. Son chicos de Olavarría que fueron enviados a trabajar allá y no están acostumbrados. Tenés que ser del conurbano para moverte en ese ambiente”, afirmó.

 

Son alrededor de 18 efectivos que fueron enviados a otros destinos. Roldán indicó que ha hablado en varias oportunidades con el Intendente Ezequiel Galli para ver si políticamente se puede intervenir y lograr que esos efectivos regresen a la ciudad.

 

En términos generales, Roldán estimó que “necesitaríamos alrededor de 50 efectivos más”. Este mayor recurso permitiría reforzar el Comando de Patrullas que es el encargado de la prevención en las calles. Además de dotar de mayor personal a las subdependencias que “a veces se quejan porque no hay gente”.

 

Por otra parte, Roldán advirtió que “si el efectivo entra sólo por una salida laboral, se complica”. Y describió situaciones “que no son gratas” y por eso muchos recién recibidos “sacan carpeta médica”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.