Realizaron un rastrillaje en la zona del Depósito Judicial | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 10:36hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 10:36hs
Olavarría
°

Realizaron un rastrillaje en la zona del Depósito Judicial

El operativo dio comienzo este jueves por la tarde en el marco de la investigación por el intento de robo que ocurrió el martes por la madrugada. El objetivo era descartar, mediante rastros, que un delincuente hubiese sido herido en un tiroteo con la policía. 

 

Un importante despliegue policial se presentó este jueves en horas de la tarde en inmediaciones al Depósito Judicial en el marco de un rastrillaje que comenzó en las cercanías al predio.

 

El operativo se enmarca en la investigación del intento de robo que se registró el martes y derivó en un enfrentamiento entre el sujeto que ingresó y un efectivo que realizaba tareas de custodia.

 

Según pudo saber Infoeme, las tareas iniciaron tras la denuncia de una vecina que dijo haber visto manchas de sangre por el lugar. Por lo tanto, los efectivos, buscan descartar la posibilidad de que haya alguna persona herida -teniendo en cuenta que el incidente ocurrió en la oscuridad- o si corresponden a otro hecho.

 

Además fuentes policiales indicaron que realizaron un revelamiento por centros médicos y de la zona y no hubo ingresos de personas lesionadas.

 

En diálogo con Infoeme, el titular de la Comisaría Primera Gustavo De Marco informó que “del rastrillaje participamos la mayoría de las fuerzas policiales de la ciudad. Jefatura distrital, Comisaría Primera, Comisaría Segunda, todas las sub dependencias, Policía Local, sección canes. Hicimos un rastrillaje de todo el terreno lindante a las vías, hacia un lado y hacia el otro”.

 

El objetivo, en tanto, era “dar con alguna alguna persona o animal muerto para descartar algún tipo de duda”.

 

 

Es que días atrás, hubo un intento de robo en el Depósito Judicial y allí “se efectuaron disparos por parte de un malviviente y el efectivo policial repelió la agresión. No se sabe si (producto de esos disparos) había sido herida esa persona” dijo De Marco.

 

“Desde el mismo día hasta la fecha no ha cesado la búsqueda. Se intensifica, y por eso el rastrillaje con muchos efectivos, para abarcar la mayor cantidad de territorio y dar por tierra cualquier posibilidad de que haya alguna persona herida”.

 

A esta decisión se le suma además el dato de una vecina, que el martes por la mañana “cuando sale a la vereda, encuentra un charco de sangre importante y no se dio cuenta de que podía analizarlo la policía y lo baldearon. Vinimos con policía científica  y levantamos lo que se pudo. Y vamos a esperar los resultados químicos para ver si pertenecen a un ser humano o un animal”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.