Los docentes universitarios continuarán de paro | Infoeme
Lunes 29 de Abril 2024 - 4:56hs
10°
Lunes 29 de Abril 2024 - 4:56hs
Olavarría
10°

Los docentes universitarios continuarán de paro

Fue después de que el gobierno nacional ofreciera nuevamente un aumento del 15 por ciento. Durante este lunes se concretó la cuarta reunión paritaria después de 90 días sin negociaciones.

El gobierno nacional después de 90 días sin negociación llamó a una mesa paritaria a los docentes universitarios. El encuentro fue este lunes a las 16 en el Palacio Sarmiento en la ciudad de La Plata y estuvieron presentes los seis sindicatos docentes universitarios: Conadu, Conadu Histórica, Fedun, CTERA, UDA y FAGDUT.

 

Ludmila Adad, referente local de Adunce indicó que “es muy preocupante la situación. Si bien no teníamos muchas expectativas suponíamos que algún puntito más nos iban a ofrecer. Nunca pensamos que en la cuarta reunión paritaria nos iban a ofrecer exactamente lo mismo”.

 

Ante esa situación desde el  gremio señalaron que “seguimos de paro hasta el sábado 18”.

 

Por otra parte, explicó que van a realizar asambleas para evaluar cómo seguir. Además contó que “mañana nos vamos a sumar a la concentración en contra del tarifazo, porque como trabajadores nos afecta”.

 

Los trabajadores del sector reclamaron una recomposición salarial de manera urgente y denunciaron recortes en las facultades a nivel nacional. La semana anterior hubo distintas protestas y actividades en las universidades para exigir aumento de sueldos y visibilizar la problemática.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.