Santiago Arrondo, a punto de ser nuevo Juez de Familia local | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 12:20hs
18°
Jueves 18 de Abril 2024 - 12:20hs
Olavarría
18°

Santiago Arrondo, a punto de ser nuevo Juez de Familia local

Su pliego avanzó en las cámaras de la Legislatura bonaerense, y solo faltan “trámites administrativos en la Justicia. Se sumaría al Juzgado N° 2, que había sido creado pero no tenía designación. También tendría nueva sede, que es lo que resta definir.

 

Tras varios avances en la Legislatura bonaerense, se conoció que solo restan detalles para que Santiago Arrondo se transforme en nuevo Juez de Familia local. “Tiene que avanzar dentro de la Justicia” dijeron fuentes consultadas vinculadas al ámbito legislativo a Infoeme.

 

A su vez, se indicó que estará encargado del Juzgado N° 2, en lugar a confirmar dado que hay un trabajo articulado y mancomunado con el Colegio de Abogados que estaría buscando un inmueble para poder ubicar esta dependencia.

 

Otro de los puntos que quedó más que ratificado es que la situación del Juez García  “no tiene vuelta atrás” y que mientras tanto cabe la posibilidad de que Arrondo pueda subrogar el Juzgado N° 1 hasta tanto haya una solución.

 

En paralelo, ingresaron nuevos pliegos al Senado para ser evaluados y designados, entre los que se destacan los titulares de la Cámara Civil de Azul, diversos agentes fiscales (entre los que se encuentra Lucas Moyano), y un Defensor Oficial, en este caso para desempeñar sus funciones en Azul.

 

Recordemos que, dentro del Senado, el legislador Dalton Jauregui es integrante del Consejo de la Magistratura, lugar clave para este tipo de designaciones.

 

“Hay mucha alegría de las autoridades por estas designaciones, son muy esperadas y necesitamos que los espacios que se necesitan en materia judicial se ocupen” se afirmó finalmente.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.