Coronel Pringles: pumas mataron 60 corderos en un campo | Infoeme
Viernes 23 de Febrero 2024 - 23:36hs
20°
Viernes 23 de Febrero 2024 - 23:36hs
Olavarría
20°

Coronel Pringles: pumas mataron 60 corderos en un campo

Trascendió que las pérdidas económicas como consecuencia del ataque asciende a los 80 mil pesos.

El Orden 

Un productor rural de Coronel Pringles descubrió en las últimas horas que pumas le habían matado 60 corderos que tenía en su campo.

 

El hecho se produjo en un establecimiento ubicado en cercanías de la Escuela Nº 21 de San Manuel.

 

 El médico veterinario Rafael Cionfrini indicó que los corderos quedaron con las cabezas prácticamente aplastadas, pero con los cuerpos casi intactos.

 

Explicó que el ataque se produjo durante la noche y que, presumiblemente, estos animales habrían llegado a la zona escapando de sitios en los que meses atrás se produjeron importantes incendios, como Sierra de la Ventana y algunos lugares de La Pampa.

 

Trascendió que las pérdidas económicas como consecuencia del ataque asciende a los 80 mil pesos.

 

El profesional destacó que otros productores de la zona tomaron precauciones y han adquirido perros protectores de ganado.

 

 “Este tipo de perros son de la raza maremmanos y viven todo el día con las ovejas, las cuidan. En el momento de un ataque o presencia de animales salvajes, ladran y los ahuyentan”.

 

Fuente: La Nueva provincia 

Fotos: El Orden de Coronel Pringles 

 

  

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.