Nueva colecta externa de sangre en el Paseo Jesús Mendía | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 2:16hs
18°
Sabado 20 de Abril 2024 - 2:16hs
Olavarría
18°

Nueva colecta externa de sangre en el Paseo Jesús Mendía

La jornada se realizará el próximo miércoles 11 en una unidad móvil dispuesta para la ocasión.

 

El próximo miércoles 11 del corriente se realizará una nueva colecta externa de sangre inscripción al Registro de Donantes de Médula Ósea en el Paseo Jesús Mendía, en una unidad móvil dispuesta para la ocasión.

 

Desde la Secretaría de Salud Pública municipal invitan a los interesados a sumarse a la jornada organizada por el voluntariado “Olavarría Da Vida” junto a la Secretaría de Salud municipal a través del Servicio de Hemoterapia y la embajada mundial de Activistas por la Paz, con intervención del INCUCAI (Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante).

 

La actividad está orientada por un lado a la extracción de sangre de donantes voluntarios. En paralelo, estará a disposición el Registro de donantes de médula para aquellas personas interesadas en inscribirse.

 

Este registro, un acto voluntario, forma parte de la Red internacional Bone Marrow Donors Worldwide (BMDW), que agrupa registros de más de 63 países y que actualmente cuenta con más de 32 millones de personas anotadas.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.