Ceramistas: Niegan amenazas con armas de fuego a la Federación | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 20:48hs
10°
Jueves 25 de Abril 2024 - 20:48hs
Olavarría
10°

Ceramistas: Niegan amenazas con armas de fuego a la Federación

El Sindicato de Obreros y Empleados Ceramistas de Olavarría (SOECO) salió a desmentir las versiones que indicaban amenazas con armas de fuego a dirigentes de la Federación Ceramista (FOCRA). El conflicto se desató este jueves durante la visita de la Federación a nuestra ciudad.

Dirigentes gremiales junto a trabajadores de las plantas de Cerro Negro y LOSA, se reunieron en el salón sindical para explicar la situación que se vivió este jueves.

 

Pedro Garay, secretario general del sindicato contó que “ellos (por la FOCRA) estuvieron en el Parque Industrial. Nosotros llegamos y les dijimos a los muchachos que salgan afuera y escucharon la propuesta que tenía la Federación”.

 

El dirigente insistió en desmentir una situación de violencia física. “Se planteó que hubo armas. La única arma que tiene el trabajador ceramista de Olavarría es la unidad”, dijo Garay.

 

Por otra parte, sostuvo que el conflicto con la FOCRA viene desde hace mucho tiempo. “Venimos acarreando un conflicto, porque tenemos políticas distintas. Nosotros tenemos un sindicato con personería gremial, somos autónomos y tenemos decisiones propias”.

 

Obra social en juego

 

Otro de los puntos que se mencionó en este encuentro, fue la situación que se vive con la obra social del sindicato.

 

Gustavo Bustamante,  secretario gremial del SOECO explicó que el gremio tenía un rol de “fortalecimiento” de la obra social. “Muchas cosas que la obra social no cubría, lo cubría el sindicato con los aportes de todos los trabajadores. Incluso, los empleados de la obra social eran pagos por los afiliados ceramistas. De un día para otro se la llevaron”.

 

 Por otra parte, resaltó que la relación con la entidad “está muy rota”. Y agregó “solo le quiero dar tranquilidad a la familia de los trabajadores. Acá no hubo armas”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.