Realizarán un desfile en defensa del arte callejero | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 9:13hs
10°
Viernes 26 de Abril 2024 - 9:13hs
Olavarría
10°

Realizarán un desfile en defensa del arte callejero

La actividad tendrá lugar este martes por la tarde y es convocada por artistas independientes y Colectivos Culturales de la ciudad. Repudian el Proyecto de Ley 1664-J-18 que introduce modificaciones al Código Contravencional con  infracciones por "ruidos molestos" a expresiones artísticas en la ciudad de Buenos Aires. La actividad en Olavarría tendrá su cierre desde las 17:00 en el Paseo Jesús Mendía.

Artistas independientes y Colectivos Culturales de la ciudad realizarán este martes un desfile artístico por la ciudad en defensa del arte callejero.

 

La actividad partirá desde las 15:30 desde el espacio artístico  “Chamula, tierra de las artes” (Dorrego 2149) y culminará en el Paseo Jesús Mendía a las 17:00 con diversas expresiones artísticas en vivo.  La propuesta contará con la música de Alejo Hoffman, Leito Rodriguez, "Tricoma" y diversas expresiones artísticas en vivo,  además de un micrófono abierto, donde se leerán las consignas que forman parte de este reclamo y se invitara a la comunidad a que también se exprese.

 

El objetivo de la convocatoria es “hacer conocer a la comunidad el alcance represivo del Proyecto de Ley 1664-J-18” que en caso de avanzar establece modificaciones al  actual Código Contravencional ¡que daría una mayor libertad de acción a las fuerzas policiales contra las y los artistas callejerxs” a  partir de infracciones por ruidos molestos.

 

Ante esta situación la “Asamblea a favor del Arte en las calles”, recientemente conformada en Olavarría, por artistas independientes y organizaciones sociales y culturales, expresa que "El arte callejero no es delito" y llama a la comunidad a manifestarse ante “esta embestida contra la cultura en general y lxs artistas que trabajan en las calles, en particular”.

 

Adhesiones

Adhieren los Colectivos Culturales Murga "La Quinta Pata", Murga "Comodines de Febrero", Murga "Arrebatando Lágrimas", "Circo Chamula ", "Circo Caracol", los espacios Culturales y Autogestivos "Kandire", "Chamula", "Insurgente" y las organizaciones Socorristas Olavarría, Feministas Libertarias, Juventud Guevarista, Sociedad de fomento “Provincias Unidas”, Vecinos autoconvocados de Barrio AOMA.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.