Ampliarán las instalaciones del Hospital Municipal | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 9:22hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 9:22hs
Olavarría
°

Ampliarán las instalaciones del Hospital Municipal

Así lo informó el intendente Ezequiel Galli, en una conferencia de prensa llevada a cabo este sábado a las 17. El proyecto prevé una remodelación total del área de internación y la construcción de un edificio de 1735 metros cuadrados.

El intendente Ezequiel Galli, junto a funcionarios del gobierno local, anunció en conferencia de prensa un proyecto para llevar adelante una importante obra de ampliación de las instalaciones del Hospital Municipal "Héctor Cura". Fue este sábado a las 17 en el SUM del Hospital.

 

“Es un día importantísimo para nosotros. Es un gran desafío, una obra que tiene un plazo de tres años – aproximadamente – y que con todo el equipamiento calculamos que tiene un costo de unos 80 millones de pesos, pagando con 100% fondos municipales”, manifestó el Intendente.

 

En la mesa de conferencia, Galli estuvo acompañado por el secretario de Salud, Christian Waimann, el secretario de Obras Públicas y Mantenimiento, Julio Ferraro, y la asesora institucional de Salud, Mariana Diamanti.

 

El Secretario de Obras Públicas y Mantenimiento, el arquitecto Julio Ferraro, presentó el proyecto: "Son 2250 metros cuadrados, de los cuales 1735 metros corresponden a un edificio nuevo de 3 plantas. El área de internación será remodelada completamente y se edificará un piso más. Ambos edificios, el nuevo y el que será remodelado, estarán conectados en diferentes niveles".

 

La inversión total de la obra es de 80 millones y se estima que se finalizará en 36 meses.

 

Algunos puntos para destacar:

- Aumento en un 30% de la disponibilidad de camas de internación.

- 26 habitaciones dobles (Se eliminarán las habitaciones triples y los baños compartidos).

- 14 habitaciones individuales (Se triplica la cantidad actual).

- Sectores diferenciados para residentes de enfermería, administración, limpieza y cocina.

- Nuevo quirófano exclusivo y área de recuperación para gastroenterología.

- Sala de informes médicos.

- 3 nuevos ascensores.

-Climatización general (equipos frío calor, y losa radiante).

 

“Este es el resultado de un trabajo de diez meses, desde que me instalé con la oficina en el hospital en julio del año pasado. Tuve muchas reuniones con los Jefes de Servicio en las que empezamos a evaluar, a charlar y surgió en todos los servicios la necesidad de tener mayor cantidad de camas de internación, surgió la necesidad de ampliar el Hospital, que todos sabemos que ha crecido de una manera importantísima y que hace muchos años que no tenía una obra de la envergadura de la que vamos a presentar hoy”, destacó el Intendente.

 

Por su parte, la Dra. Mariana Diamanti agradeció a todo el equipo de gestión del municipio, pero especialmente a las áreas de Obras Públicas y Salud. “Y principalmente a Ezequiel que permite que se cumpla un sueño que creo que tenemos todos porque, si bien el Hospital siempre tuvo continuo crecimiento, había una cuestión pendiente que es esto de aumentar el número de camas”.

 

“Hoy es un día histórico, la sociedad lo necesita porque la población creció y veníamos manteniendo el mismo número de camas desde hace 30 años. Lo vamos a ver reflejado en la comodidad y mejora del servicio integral del paciente durante su estadía en el Hospital y también de sus familiares, que es muy importante. Sabemos que cuando alguien está acá no está por gusto y hacer ese camino más fácil es lo que está pensado para desarrollarnos y cuidar estas cosas que surgen con el correr de los años y los cambios en la sociedad”, sostuvo.

 

El secretario de Salud, Christian Waimann, dijo que “es un pedido que nos hacen médicos y pacientes, como todo el personal que cruzamos en el Hospital. Nuestra idea fue consultar para mejorar la experiencia del paciente y del médico, para que su estadía en el Hospital sea más placentera. Esperamos que con esto lo podamos lograr y que sea como un puntapié para ir remodelando y actualizando todas las áreas del Hospital. Sabemos que falta mucho, pero este es un buen principio”.

 

En el final de la conferencia, el Intendente confirmó que el proceso licitatorio comienza el próximo lunes porque “terminamos de armar el expediente y sus cuestiones técnicas. Se licita todo junto. Calculamos que en este segundo semestre se tiene que empezar a hacer la obra”.

 

 

 

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.