Otra temporada que no pudo ser para el "bata" | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 21:13hs
Miércoles 24 de Abril 2024 - 21:13hs
Olavarría

Otra temporada que no pudo ser para el "bata"

Estudiantes no pudo revertir la historia, cayó ante Libertad que barrió la serie final y jugará la próxima temporada en La Liga Nacional.

Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet

 

El “bataraz” cayó 68 a 79 frente a Libertad de Sunchales que festejó el campeonato en el Maxigimnasio del Parque Guerrero.

 

Nunca supo que hacer el equipo olavarriense, chocó en cada oportunidad con los santafesinos que anularon las vías de gol de su rival y supieron ser pacientes para encontrar las suyas y así sentenciar el pleito.

 

Comenzó errático el partido para Estudiantes, no pudo con los intentos de Montes y Schoppler, mientras que Libertad -con Zago como goleador- sacaba la primera diferencia, que mantuvo durante los primeros 10 minutos.

 

En la continuidad, el “bata” esbozó una reacción con Brocal defendiendo correctamente a Barovero, pero el jugador estrella del “tigre” apareció con el correr de los minutos y con 4 triples de manera consecutiva puso en 19 puntos las distancias que pudieron acortar los conducidos por Siemienczuk antes del entretiempo.

 

Luego del descanso largo, el “albinegro” volvió decidido a revertir la historia, pasó el balón y encontró conversiones cerca del aro que le permitieron descontar, pero como en toda la serie, Barovero revirtió los malos momentos y Libertad encontraba aire en el tablero.

 

En el cuarto final fue todo por demás parejo, Estudiantes intentó y Libertad supo ser paciente para comenzar a definir el partido.

 

Barovero en un nivel superlativo, Zago con una buena noche y una defensa que impidió a Estudiantes atacar con comodidad dio como final la segunda derrota de la temporada en el Maxigimnasio para el conjunto olavarriense y el campeonato para Libertad que vuelve a la máxima categoría del básquet nacional.

 

Síntesis Estudiantes – Libertad:

 

Estadio: Maxigimnasio del Parque Guerrero

Árbitros: Sampietro, F., Rougier, D. y Sánchez, J.

Estudiantes (68): Schoppler (0), Rodríguez (15), Montes (19), Arese (10), Essengue (9) –FI- Gamazo (2), Lugli (0), Cerminato (2), Brocal (11). DT- Juan Siemienczuk

Libertad (79): Eseverri (11), Barovero (29), Copello (6), Ruiz (5), Zago (18) –FI- Alonso, A. (0), Alonso, M. (3), Landoni (7). DT- Sebastián Saborido

Parciales: 16-21; 33-42; 51-59 y 68-79

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.