Continúa el ciclo de entrevistas en el Museo de Colonia San Miguel | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 3:20hs
18°
Sabado 20 de Abril 2024 - 3:20hs
Olavarría
18°

Continúa el ciclo de entrevistas en el Museo de Colonia San Miguel

Se trata de la propuesta “Colonia San Miguel recuerda y cuenta su historia” que pretende recuperar anécdotas, vivencias y tradiciones.

 

El ciclo de entrevistas de un libro sobre la historia y la cultura de la localidad de Colonia San Miguel continúa vigente.

 

La propuesta es organizada por el Museo Municipal “Miguel Stoessel Müller” y la Escuela Municipal de Letras “Alfonsina”.

 

Se trata  propuesta “Colonia San Miguel recuerda y cuenta su historia” se organizó un ciclo de entrevistas a vecinos, para rescatar el patrimonio intangible del pueblo, a través de registros orales, escritos y audiovisuales.

 

A través los testimonios de los vecinos se pretenden recuperar vivencias, anécdotas, respecto a situaciones familiares y cotidianas, costumbres y tradiciones en cuanto a acontecimientos sociales (fiestas, casamientos, aniversarios, viajes, religión, etc.).

 

También se indagará sobre el uso del dialecto y la comunicación, el grado de integración de los inmigrantes a las costumbres autóctonas, la relación con los aborígenes e inmigrantes de otras nacionalidades, trabajo, hogar, comidas, trabajo artesanal y todo recuerdo que surja espontáneamente y revista de interés para la concreción de este proyecto.

 

La segunda de las entrevistas del ciclo se llevará a cabo este viernes 8 de junio, a partir de las 14:30 horas y se invitó nuevamente a Omar Martell, vecino de la localidad.

 

Todo aquel que esté interesado en participar de la propuesta o desee ser entrevistado (contar anécdotas, vivencias, dar testimonio de su historia de vida y transmitir el bagaje cultural legado por sus padres, abuelos o adultos mayores respecto de la historia de Colonia San Miguel) puede acercarse los días viernes de 14:00 a 18:00 horas al Museo o bien comunicarse al teléfono 492402.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.