Nueva colecta de sangre en el Paseo Jesús Mendía | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 16:21hs
27°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 16:21hs
Olavarría
27°

Nueva colecta de sangre en el Paseo Jesús Mendía

Será este miércoles 13 de junio, fecha en que se celebra el Día Internacional del donante voluntario. Se realizará en el horario de 08:30 a 12:30.

Este miércoles 13 de junio de 08:30 a 12:30 en el Paseo Jesús Mendía se realizará una nueva colecta de sangre. Será en la misma fecha donde se celebra el Día Internacional del donante voluntario.

 

Como ocurrió en otras campañas, los profesionales del Servicio de Hemoterapia municipal serán los encargados de realizar las extracciones sanguíneas a los voluntarios que se acerquen, previa entrevista para evaluar su aptitud sanitaria para donar sangre.

 

El objetivo es asegurar la disponibilidad de productos sanguíneos para la constante demanda. También se busca promover la donación voluntaria de sangre.

 

Desde el Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura” junto a la filial local de la Embajada Mundial de Activistas por la Paz se informó que es conveniente un buen descanso previo, evitar fumar tres horas antes, y no consumir alcohol durante las 12 horas previas a la donación.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.