El bloque de Unidad Ciudadana repudia la decisión de sacar los Equipos de Orientación Escolar | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 8:59hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 8:59hs
Olavarría

El bloque de Unidad Ciudadana repudia la decisión de sacar los Equipos de Orientación Escolar

El bloque se Concejales de Unidad Ciudadana, presentó un proyecto de resolución repudiando la decisión del gobierno provincial de sacar los Equipos de Orientación Escolar (EOE).

 

El bloque de concejales de Unidad Ciudadana, repudió la decisión del gobierno provincial de sacar los Equipos de Orientación Escolar, presentando un proyecto de resolución.

 

La edil Alicia Almada expresó “sabemos que la demanda de la comunidad hacia los EOE aumenta en tiempos de ajuste y crecimiento de la pobreza como los que estamos atravesando los y las habitantes de la Provincia de Buenos Aires y de todo el país” y agregó que “esta medida va en contra de los docentes y también de los estudiantes que se verán perjudicados en su proceso de contención y aprendizaje. Es una nueva política de ajuste de parte de Cambiemos, que esconde flexibilización laboral”.

 

Según el nuevo marco normativo de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, los Equipos de Orientación Escolar, verían modificadas sus pertenencias institucionales trabajando un año en una escuela y al año siguiente podrían trabajar en otro espacio educativo, o en varios a la vez, lo que implica deshistorización de las intervenciones profesionales, deconstrucción de los vínculos afectivos, pérdida del aporte a la elaboración de proyectos institucionales democráticos e inclusivos que sostienen la continuidad pedagógica, así como también los procesos de aprendizajes de los alumnos que interactúan con el trabajo docente en las aulas.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.