Se reunió nuevamente el Consejo de Seguridad | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 5:49hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 5:49hs
Olavarría
°

Se reunió nuevamente el Consejo de Seguridad

Fue el pasado jueves en el Salón Blanco de la Municipalidad con la presencia de distintos actores involucrados en la materia y se abordaron distintas temáticas.

 

El Consejo de Seguridad se volvió a reunir el pasado jueves en el Salón Blanco de la Municipalidad. El encuentro fue el correspondiente al mes de junio donde estuvieron presentes distintos actores involucrados en la materia.

 

Allí se abordó una variada agenda sobre inversión, capacitación, estadísticas, infraestructura vial y gestiones conjuntas.

 

Se realizó la presentación del balance de la inversión realizada en arreglos de móviles, alquileres de inmuebles, equipamiento, combustibles, a Jefatura Distrital de Policía, Cámara Empresaria y Sociedad Rural.

 

También desde la Subsecretaría de Seguridad se informó sobre los aportes  realizados a Policía Científica (indumentaria y material de trabajo), Dirección Distrital de Investigaciones de la Policía Bonaerense (materiales de construcción) y Policía Local (un equipo de PC completo).

 

Por otra parte, el fiscal de Delitos Rurales Dr. Lucas Moyano presentó los procedimientos realizados durante los meses de marzo, abril y mayo .

 

El Consejo de Seguridad fue encabezado por el secretario de Gobierno Ernesto Cladera, el subsecretario de Seguridad Daniel Borra, la titular del Juzgado de Faltas María Celia Alem, el director del Centro de Monitoreo Municipal Daniel Manuel, el director de Control Urbano Renaldo Améndola, la directora de Gobierno Abierto y Vinculación Ciudadana Estefanía Di Salvo, el director de GIS Mariano Sánchez, el director de Parque Automotor Carlos Salvaneschi y la concejal Carolina Espinosa.

 

En representación del Ministerio Público, participaron la Dra. Guadalupe Barraza, el fiscal de Delitos Rurales Dr. Lucas Moyano, el fiscal de Delitos Contra la Integridad Sexual, Dr. José Iturralde.

 

Por la Jefatura Distrital, Crio. Insp. Silvio Messineo, por el Comando de Patrullas Olavarría Crio. Insp. Juan Iturregui, por la Policía Local Subcrio. Lucas Rodríguez, por la Patrulla Rural jefe local Crio Carlos Pesado y Jefe Zonal Jorge Ferrari.

 

Se encontraban presentes por la Sociedad Rural Alejandro Mendía y Daniel Aiysaguer, por la Cámara Empresaria Mario Antista, Daniel Orsatti y Daniel Torres, los productores autoconvocados Pablo González y Julio Bucciarelli, el referente de Seguridad de la Federación de Sociedades de Fomento y Juntas Vecinales Gastón Iraguenpagate.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.