Delitos rurales: presentaron informe ante el Consejo de Seguridad | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 16:48hs
16°
Jueves 25 de Abril 2024 - 16:48hs
Olavarría
16°

Delitos rurales: presentaron informe ante el Consejo de Seguridad

Se trata de un documento con estadísticas que fue expuesto desde la Ayudantía Fiscal en Abigeatos y Delitos Conexos. Las cifras surgen de procedimientos- en lo contravencional y penal – efectuados desde marzo de 2018 a la fecha  por el Comando de Prevención Rural.

Archivo

 

La Ayudantía Fiscal en Abigeatos y Delitos Conexos que conduce el Dr. Lucas Moyano dio a conocer, durante la última reunión del Consejo de Seguridad, un informe con datos estadísticos surgidos de los procedimientos realizados desde marzo a la fecha.

 

Las cifras fueron tomadas en base al relevamiento de procedimientos - en lo contravencional y penal - realizados por el Comando de Prevención Rural  a cargo del Comisario Pedro Pesado, en base a los lineamientos de trabajo para la prevención de ilícitos trazados por la Ayudantía y la Coordinación Zonal Rural de Olavarría, que conduce el Comisario Inspector Jorge Ferrari.

 

De acuerdo al informe, en el periodo analizado se labraron más de 50 infracciones por caza furtiva  con perros galgos – sobre un total de 21 operativos- y más de treinta procedimientos por animales sueltos (infracciones a la Ley 10.081). 

 

Respecto a las faltas de tránsito, se contabilizaron unas cien infracciones, siete contravenciones por animales en tránsito, dos por animales invasores  y un total de 24 actuaciones con intervención del Senasa. 

 

Por último, en cuanto a los delitos penales, se dio cuenta de tres casos de abigeatos esclarecidos y más de una veintena de inspecciones a comercios con actuaciones judiciales por “Presunto encubrimiento” y “Averiguación de ilícito”.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.