Última reunión del año del Consejo de Seguridad | Infoeme
Domingo 16 de Junio 2024 - 10:22hs
°
Domingo 16 de Junio 2024 - 10:22hs
Olavarría
°

Última reunión del año del Consejo de Seguridad

Se llevó a cabo sobre el cierre de la tarde y noche del último miércoles en el palacio municipal, donde concurrieron todos los integrantes de la cúpula de seguridad local, tanto municipal como de la policía bonaerense, además de referentes del Poder Judicial, policía Federal y distintas instituciones locales.

Ante un importante marco de concurrentes y con el salón Blanco del municipio como sede, se desarrolló en las últimas horas la última reunión del Consejo Municipal de Seguridad. Se pudo ver, tal cual sucede en cada encuentro, a referentes de diversos sectores vinculados con el área, todo presidido por el subsecretario de esa cartera, Daniel Borra, quien se vio acompañado de los titulares de Control Urbano y del Centro de Monitoreo Municipal, Daniel Manuel y Gustavo Spaltro respectivamente, además de María Celia Alem, titular del Juzgado de Faltas.

 

La intervención de Daniel Borra sirvió para dar a conocer los aportes realizados a las distintas fuerzas y dependencias locales tanto en materia de arreglo y mantenimiento de vehículos, a la par del combustible de los mismos, como los alquileres de distintos inmuebles. En ese momento se dio cuenta de los gastos realizados y los ingresos a través de la Tasa de Protección Ciudadana, información que fue entregada a su vez a cada uno de los presentes.

 

 

Lo relevante, aunque también presumible, fue la mención acerca de la incertidumbre con respecto a los cambios a nivel provincial y nacional. Una réplica directa de ello es que ya no se contará, al menos en el corto plazo, con la presencia de personal de Gendarmería para complementar las tareas preventivas en la ciudad. A la par, se deslizó la posibilidad de que por este mismo contexto podrían darse también cambios en las comisarías, sumado también al hecho de que varios de los actuales jefes ya se encuentran en condiciones de tener ascensos jerárquicos, algo que suele sucede sobre cada cierre o inicio de año.

 

Hablando de cierre de año se habló acerca de las fiestas privadas que se llevarán a cabo en el club Estudiantes, lo que permite optimizar recursos -municipales y policiales- para los operativos de seguridad, según se enfatizó. La ocasión sirvió además para coordinar labores conjuntas con policía Federal, DDI, además de la colaboración de Defensa Civil y Juzgado de Faltas.

 

 

Posteriormente tomaron las palabras los titulares de la Jefatura Distrital y del Comando de Patrullas, los comisarios inspectores Carlos Roldán y Juan Iturregui, quienes realizaron sendos balances del presente año, además de la tarea sobre distintos hechos recientes. Similar fue lo hecho por autoridades del Comando de Prevención Rural, desde donde se pidió colaboración teniendo en cuenta el incremento de casos de abigeato que se dan sobre el cierre del año. Para ello se realizarán tareas conjuntas con Control Urbano y Bromatología.

 

Ejemplo de esto último son los datos compartidos desde el Ministerio Público Fiscal, más precisamente la ayudantía fiscal en Delitos Rurales, desde donde se detalló que durante los meses de octubre y noviembre se registraron 23 casos de abigeato, en su mayoría en la zona de ruta 60. Se realizó un compromiso conjunta para reforzar las tareas preventivas, con especial énfasis en los accesos a la ciudad.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.