Curra con Cipres y Tambucci con Lezaeta festejaron en el Amco | Infoeme
Sabado 27 de Abril 2024 - 19:30hs
13°
Sabado 27 de Abril 2024 - 19:30hs
Olavarría
13°

Curra con Cipres y Tambucci con Lezaeta festejaron en el Amco

Las categorías de APPS disputaron la competencia especial con pilotos invitados, Curra y Cipres corrieron más riesgos del previsto pero se quedaron con la general, Tambucci y Lezaeta ganaron en la “batalla” de la Monomarca. El TSS acompañó el espectáculo y tuvo a Damián Covatti como vencedor.

Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet

Andrés Arouxet especial para Infoeme

 

Grandes carreras, muy buenos espectáculos, con mucha chapa y emoción en la definición de la general de ambas categorías. Así pasó la competencia con invitados de las categorías de la Asociación de Pilotos Promocional del Sudeste, por el autódromo “Hermanos Emiliozzi”.

 

La primera dupla en festejar fue la de Fernando Curra y Sebastián Cipres; luego de ganar de forma contundente su final, el “Gringo” le entregó el auto a Cipres con una gran diferencia a su favor, algo más de 7 segundos de diferencia, como para administrar el potencial del auto que alista Juan José Cassou, que nuevamente se mostró contundente.

 

César González arribó segundo en su carrera y le entregó el auto a Vivarelli con una buena posibilidad de pelear adelante. Carlos Macalusso arribó tercero delante de Diego Mangieri, hasta ahí los que más chances tenían de meterse en la pelea.

 

Cuando comenzó la competencia de invitados, apareció la gran figura de Germán Todino (Mentasty), el piloto del TC Mouras comenzó a ofrecerle una lucha intensa a Cipres (Curra), y se intercambiaron las posiciones. A esto lo aprovechó Martín Laborda (Manieri) que se acercó a la pelea.

 

En el final, Laborda perdió el ritmo que traía respecto de la punta, por lo que la definición parecía reducirse a Cipres y Todino, que llegaron juntos al frenaje de la Horquilla Luís Landrsicina, allí Todino se tiró por adentro chocando el auto de Cipres y ambos se “desparramaron”. Salieron muy lento del pasto y eso lo aprovechó Laborda, que se encontró con el triunfo, pudo ver la bandera a cuadros delante de todos y festejó junto a Mangieri en el tercer lugar de la general.  

 

Todino logró arribar segundo y Cipres, con un auto herido, se pasó de largo en la curva Oscar Castellano y por el pasto subió a la recta a marcha lenta y terminó viendo la bandera a cuadros tercero, por este motivo recibió un recargo de segundos por cortar camino, pero igual le alcanzó para celebrar el triunfo de la general junto a Curra.

 

La buena labor de Augusto Vivarelli sobre el Fiat de César González les permitió meterse segundos en la general. La cuarta ubicación fue para el Renault de Juan Carlos Monferrer, tras una muy buena tarea de Daniel Albano, sobre al auto que motoriza Andrés Román.

 

En la Monomarca 1100 se mostró una durísima final de titulares, con los mismos nombres de siempre, que mantienen una lucha demasiado áspera, sobre todo si se analiza la final de invitados, en la que los mismo autos con distintos nombres brindaron grandes espectáculos con idénticas maniobras al límite.

 

La final de titulares tuvo a Tambucci, Vernice, Sequi y Macrini luchando por la punta, los cuatro estaban para ganar, de hecho se prestaron la punta de la carrera, pero pasó lo de siempre, se tocaron y terminaron perdiendo todos menos Tambucci, que salió airoso de la refriega y terminó viendo la bandera a cuadros en el mejor lugar. Con grandes trabajos Alejandro Guarda y Diego Valisi arribaron en las tres primeras ubicaciones.

 

El detalle más importantes de todos era que Tambucci venía pelando la carrera, sabiendo que su invitado, Gabriel Lezaeta, iba a largar último su final, ya que le fue retirado el tiempo por utilizar un dispositivo externo (artículo 56 del RDA). Tampoco Matías Silvente iba a largar adelante con el auto de Guarda, ya que luego de la clasifica no dieron los kilos  también le fueron retirados los tiempos.

 

Con estas circunstancias de carrera no se sabía que podía pasar en la final de invitados, ya que de los principales protagonistas, ninguno largaba adelante. La carrera comenzó y Sebastián Tissone apareció como el principal candidato, aunque Juan Cruz Lavie (Sequi) le presentó una dura lucha, lo mismo que Carlos Roman (Etchecolatz) que se sumó a la pelea y juntos brindaron una gran carrera. Como siempre la succión fue protagonista y sirvió para que se viera un carrerón.

 

Finalmente llegó la bandera a cuadros y Tissone se quedó con el triunfo entre los invitados, Carlos Román le dio el tercer lugar en la general a Gonzalo Etchecolatz, y mientras los protagonistas brindaban el espectáculo adelante, detrás se destacaban los avances de Lezaeta (Tambucci) y de Matías Silvente (Guarda), entre ellos estaba el ganador de la general. Con una gran tarea de este último, junto a Guarda accedieron al segundo lugar de la general, pero no le alcanzó para el triunfo porque Lezaeta marchaba detrás y corrió su carrera en función al Fiat 128 blanco, que era su rival directo en la pelea por la general. Llegó a dos segundos de distancia, lo que le permitió, junto a Santiago Tambucci, quedarse con la final.

         

Por muy poquito, tras una gran tarea de Valerio Tenaglia, Diego Valisi quedó en la puerta del podio, aunque igual celebraron un gran cuarto lugar en la general. Quintos terminaron César y Martín Zaldua, padre e hijo fueron regulares y tuvieron su premio. Pedro Goyeneche y Oscar Fornes arribaron sextos y también se destacaron en su regreso a la categoría.

 

 

Por último, el Turismo Sport del Sudeste corrió su final, con un pobre espectáculo, el ganador fue Damián Covatti. Sergio Iriarte se mantuvo detrás protagonizando una interesante persecución, pero sin chances de pretender algo más, se tuvo que conformar con el segundo lugar.

 

 

FINAL GENERAL MONOMARCA 1100

1 TAMBUCCI.S - LEZAETA.G

2 GUARDA.A - SILVENTE.M

3 ETCHECOLATZ.G - ROMAN.C

4 VALISI.D - TENAGLIA.V

5 ZALDUA.C - ZALDUA.M

6 GOYENECHE.P - FORNES.O

7 FREDES.N - MARCILLA.A

8 LURBET.E - SANCHEZ.N

9 SOUMOULOU.L - GUISASOLA.I

10 HERNANDEZ.S - CABAÑAS.R

11 CEPEDA.F - IRIART.A

12 JUEZ.E - GIACOMASO.S

13 MACRINI.J - TISSONE.S

14 ELISIRI.R - CROVA.G

15 VERNICE.G - PISANDELLI.J.C

16 PIANZOLA.J - HERRERA.A

17 CARUSI.J - DILEMA.A

18 SEQUI.Y - LAVIE.J.C

19 GREGORINI.J.L - OLIVERA.M

20 ZURITA.A - METTRO

21 BUSTOS.O - GALLARDO.J

22 BRUNO.A - RASQUIN.L

23 CAZOT.P - BIBILONI.E

24 ALVAREZ.F - TRAINA.F

25 FORNES.S - FORNES.M

26 MURO.N - NAYA.H

 

FINAL GENERAL PROMOCIONAL 1100

1 CURRA.F - CIPRES.S

2 GONZALEZ.C - VIVARELLI.A

3 MANGIERI.D - LABORDA.M

4 MONFERRER.J.C - ALBANO.D

5 MACALUSO.C - SPINELLA.J

6 STRACQUADAINI.B- STRACQUADAINI.R

7 LATORRE.B - WEIMANN.A

8 MENTASTY.M - TODINO.G

9 FASSANO.P - ROMERO.J.M

10 FUCCI.B - FUCCI.E

11 TARTUFERI.D - MASSON.D

12 SAAVEDRA.N - NOVILLO.C

13 COLLODORO.M - GISLER.R

14 LAMOURE.N - GOMEZ.R

15 ALVAREZ QUIÑONES.P - PENDAS.G

16 SANCHEZ.E - VIGO.J

17 VARESE.R - GISMONDI.R

18 JUGON.N - MAGNO.A

19 PICONE.G - MATTA.N

20 SALAMEIN OJEDA - LOPEZ.P

21 ROJAS.A - OCCHI.M

22 SERRA.M - ALVAREZ.F

23 SANCHEZ.L - SANCHEZ.H

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.