Más de 30 mil pesos de multa por dejar 70 animales sueltos | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 6:04hs
Viernes 26 de Abril 2024 - 6:04hs
Olavarría

Más de 30 mil pesos de multa por dejar 70 animales sueltos

El ganado, de distintas razas, se encontraba sin cuidador en el acceso al aeródromo. En el hecho intervino el Juzgado Municipal de Faltas.

 

En las últimas horas se conoció que desde el Juzgado Municipal de Faltas multaron a un ciudadano tras constatar la presencia de 70 animales sueltos en la vía pública.

 

El hecho ocurrió el pasado lunes por la mañana en inmediaciones al acceso al aeródromo y forma parte de los reclamos más frecuentes, según indicaron desde el área.

 

La Dra. María Celia Alem en la sentencia dictada encontró responsable al propietario de los vacunos, de distintas razas, por tener ganado en lugares público y determinó una multa económica que asciende a la cifra exacta de 31.199,35 pesos.

 

Entre los fundamentos, Alem hizo hincapié en lo normado en el artículo séptimo de Ordenanza Nº 3684 que dejada claramente expresado que los arreos de hacienda en la vía pública de zonas rurales deben efectuarse exclusivamente por el sector de préstamos (entre línea interior de banquinas y alambrados)”.

 

Finalmente añadió que se encuentra “absolutamente prohibido el tránsito de estos sobre caminos de tierra y banquinas, si las hubiere y estorbar y obstaculizar de cualquier forma la calzada o la banquina. Serán responsables el arriero y el titular de la marca y señal”.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.