Incidentes entre Ferro- Racing: seis aprehendidos | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 12:48hs
11°
Jueves 25 de Abril 2024 - 12:48hs
Olavarría
11°

Incidentes entre Ferro- Racing: seis aprehendidos

Se trata de cuatro mayores y dos menores de edad. Fueron apresados tras los disturbios en el encuentro por la Copa Argentina y pertenecen a la parcialidad “Chaira”. “Se notaba que parte de la hinchada de Racing venía con predisposición para hacer lío” expresó el Jefe de la Policía Distrital, Silvio Messineo,  ante los medios de comunicación. Además hubo daños en al menos dos patrulleros. 

Andrés Arouxet

Cuatro simpatizantes mayores de edad y dos menores fueron apresados durante los incidentes que protagonizaron hinchas de Racing en el partido revancha de la Copa Argentina disputado en la noche del lunes en el estadio “Domingo Colasurdo”.

 

La información fue confirmada por el Jefe de la Policía Distrital, Silvio Messineo, luego de recibir a los medios de comunicación en sede policial.

 

En diálogo con los medios, el máximo responsable de la Policía en la Ciudad expresó: “Se notaba que parte de la hinchada de Racing venía con predisposición para hacer lío. Y se suspende porque empezaron a arrojar con hondas piedras al personal de Infantería y por esto tomamos la decisión de suspenderlo. Se habían tapado las caras” dijo.

 

 Entre los apresados se encuentran un menor de 14 años y otro de 16 y cuatro adultos de entre 18 y 36 años.

 

Además se produjeron daños en al menos dos móviles policiales que fueron apedreados.

 

Respecto a la decisión de jugar el partido luego de los incidentes iniciales Messineo sostuvo: “A pesar de romper el alambrado se podía jugar porque colocamos personal de Infantería y no pasaron por el alambrado y después buscaron otra forma de suspender el partido” dijo.

 

Se iniciaron actuaciones para con los aprehendidos por “Daño agravado, resistencia a la autoridad e infracción a la Ley de Deporte”.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.