Vergonzoso: tiraron piedras y el partido entre Ferro y Racing fue suspendido | Infoeme
Sabado 27 de Abril 2024 - 12:35hs
11°
Sabado 27 de Abril 2024 - 12:35hs
Olavarría
11°

Vergonzoso: tiraron piedras y el partido entre Ferro y Racing fue suspendido

Ferro goleaba 3 a 0 a Racing cuando un grupo de simpatizantes “chairas”  agredieron a efectivos policiales. El encuentro quedó interrumpido a los 20 minutos del complemento pero el clima tenso se vivió desde el comienzo cuando parte de la parcialidad visitante rompió el alambrado y obligó a que el juego estuviese en duda por varios minutos. El "carbonero" logró avanzar a la siguiente fase de la Copa Argentina con un global de 4 a 0.

Ferro liquidó la serie, fue muy superior a su rival y el desenlace, vergonzoso por cierto, llegó antes de lo que se esperaba.

 

En medio de los incidentes hubo un partido, un partido que tuvo a Ferro como claro dominador de las acciones ya que desde el minuto 5 se encontró en ventaja y que terminó de decorar a los 34 minutos de la primera parte.

 

El “carbonero” supo plasmar su supremacía, tuvo a Gargalione, Vivas y Campos como ejes por donde hacer circular el balón y fue sumamente certero a la hora de generar peligro.

 

Luego del comienzo del encuentro, con más de 25 minutos de demora -hinchas visitantes rompieron el alambrado e ingresaron al campo de juego-, los conducidos por Liggerini se hicieron del balón y en la primera situación clara abrieron el marcador. Corrió Vivas habilitado, llegó al área, envió el centro, rebotó en Grigera pero la pelota le volvió a quedar al volante que de ´cachetazo´ venció al arquero de Racing, a pesar del esfuerzo que hizo para evitar la caída de su valla.

 

Con el gol en contra, y necesitado de revertir la historia, el “chaira” careció de ideas; se juntaron muy poco Scacheri, Ponce y Ordozgoiti y le simplificaron el trabajo a la defensa del local.

 

Iban 19 minutos cuando Ferro volvió a quebrar el marcador; tiro libre desde el borde del área que Campos cambió por gol ante la floja respuesta de Vivas. 2 a 0 en menos de 20 minutos y 3 a 0 en global, sumado al clima tenso que se vivió en el estadio generaron más de una pierna fuerte y algún que otro empujón se agregaron a la detención de dos minutos que se produjo por incidentes en la parcialidad visitante.

 

Pero con la reanudación de juego, los locales sentenciaron la historia con el gol de Schwindt. Una buena jugada colectiva, que comenzó con un caño de Vivas a Spitale, terminó en el 3 a 0 y en el final de un cotejo al que le sobró todo un tiempo.

 

En el complemento, Racing intentó la heroica sumando gente desde el medio hacia adelante, pero no generó ni una situación de peligro sobre el arco custodiado por Baez.

 

El tiempo corrió y a los 20 minutos, Jerónimo Gallo determinó la suspensión del partido ante la protesta generalizada de todo Racing. El motivo de la suspensión: agresiones por parte de la hinchada de Racing a los policías que custodiaban el espacio.

 

Después de eso llegaron más desmánes, corridas y disparos, patrulleros rotos y policías que requirieron atención médica, además de 6 personas aprehendidas -2 menores y 4 mayores- que opacaron lo que es la mayor fiesta del fútbol olavarriense, que esta vez tuvo a los violentos como mayores protagonistas.

 

Síntesis Ferro – Racing:

 

Estadio: Domingo Colasurdo

Árbitro: Jerónimo Gallo

Ferro (3): Baez, Saenz Buruaga (Telechea), Benítez, A., Benítez, A., Vázquez, Schwindt, Gargalione, Campos, Vivas, Wagner, Senger (San Julián). DT- Gustavo Liggerini

Racing (0): Vivas, Baldo, Grigera, Dotti, Teixeira, Ayesa (Chevrot), Scacheri, Ponce, Ordozgoiti, Gallastegui (Palacios), Spitale (Colo Navarro). DT- Diego Menino

Amonestados: Saenz Buruaga y Benítez Ayrton en Ferro; Baldo, Teixeira, Gallastegui y Spitale en Racing

Expulsados: No hubo

Goles: Vivas, Campos y Schwindt en Ferro

Incidencias: El partido estuvo demorado 24 minutos, comenzó 21:24 hs. y fue suspendido a los 20 minutos del segundo tiempo

Global: 4-0

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.