El “Maxi” vivió una fiesta única: Argentina derrotó a Paraguay y se retiró la “13” del “Chapu” | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 0:39hs
Viernes 26 de Abril 2024 - 0:39hs
Olavarría

El “Maxi” vivió una fiesta única: Argentina derrotó a Paraguay y se retiró la “13” del “Chapu”

Argentina se despidió de la ciudad con victoria, fue ante Paraguay nuevamente en un Maxigimnasio que se mostró repleto para ver el triunfo y la ceremonia de retiro de la camiseta de Andrés Nocioni.

Foto: Andrés Arouxet
Foto: Andrés Arouxet
Foto: Andrés Arouxet
Foto: Andrés Arouxet

 

La Selección Argentina de Básquet culminó con sus presentaciones en Olavarría, venció a Paraguay por 83 a 61 y finalizó la Segunda Ventana con las Eliminatorias con una caída y una conquista en uno de los fines de semana más importantes para el deporte olavarriense.

 

El comienzo de juego fue favorable a los dirigidos por Sergio Hernández que con 4 puntos consecutivos de Laprovittola sacó la primera ventaja. Con el correr de los minutos, Paraguay emparejó las acciones luego de vivir un momento de tensión cuando uno de los soportes cayó sobre la cabeza de Alejandro Perlata dando el susto de la noche. Una vez reanudado el partido, Brussino y Laprovittola fueron las cartas de gol para la “albiceleste” mientras que la Selección de Paraguay convertía a través de Araujo que ganaba en la zona pintada para mantenerse cerca en el tanteador al final del primer periodo.

 

En el inicio del segundo parcial, Paraguay continuó aprovechando su juego en la pintura y se sumó Gabriel Peralta a sumar para los suyos; más un momento de desprolijidad por parte de la selección nacional que se apuró en ataque y no encontró pases fáciles para que el equipo que hizo las veces de local se acercara riesgosamente. Por Argentina, Redivo y Fjellerup viniendo desde la banca y sumando desde la línea de tiros libres inclinaron a favor de Argentina el resultado parcial de cara al descanso más largo del cotejo.

 

Una vez que pasó la mayor emoción de la noche que fue el retiro de la camiseta número 13 de Andrés Nocioni, Argentina plasmó toda su supremacía en la cancha y a los pocos minutos de iniciado el complemento logró poner en doble dígito las distancias gracias a buenas combinaciones entre Saiz y Mainoldi que cuando no podían en la zona baja convertían desde más allá de la línea de 6.75 metros.

 

El cuarto final comenzó con dos triples, uno por lado y desde allí, los conducidos por Hernández alternaron buenos y malos pasajes pero continuaron sacando diferencia y festejaron la conquista con la presencia en cancha de varios de los jugadores nuevos en la Selección Argentina que comanda desde adentro del rectángulo Luis Scola.

 

Argentina se despidió de Olavarría, del Maxigimnasio y de la gente que se dio cita en la ciudad para ser parte de uno de los eventos deportivos más importantes de la ciudad.

 

Síntesis Paraguay - Argentina:

 

Estadio: Maxigimnasio del Parque Guerrero

Árbitros: Oliveros, R., García, D., Peralta, C.

Paraguay (61): Ljubetich (0), López (5), Peralta, A. (1), Sánchez (6), Araujo (11) -FI- Lesme (1), Mellone (3), Perlata, G. (13), Riveros (4), Zanotti (17) .DT- Luis Oroño

Argentina (83): Laprovittola (6), Vaulet (9), Brussino (12), Delia (6), Scola (2) -DT- Balbi (7), Berra (0), Fjellerup (6), Mainoldi (12), Redivo (14), Saiz (9). DT- Sergio Hernández

¨Parciales: 19-25; 33-40; 46-66 y 61-83.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.