Uruguay le amargó la fiesta a Argentina en un “Maxi” repleto | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 15:59hs
16°
Viernes 26 de Abril 2024 - 15:59hs
Olavarría
16°

Uruguay le amargó la fiesta a Argentina en un “Maxi” repleto

En un Maxigimnasio del Parque Guerrero colmado de gente, Uruguay se quedó con la victoria del primer partido de la Segunda Ventana de Eliminatorias.

Foto: Andrés Arouxet
Foto: Andrés Arouxet
Foto: Andrés Arouxet
Foto: Andrés Arouxet
Foto: Andrés Arouxet
Foto: Andrés Arouxet

 

Argentina cayó 83 a 88 frente a Uruguay en un partido vibrante que se definió sobre la chicharra.

 

La selección nacional no pudo aprovechar sus momentos de dominio y cedió ante los uruguayos que continúan invictos en la competencia clasificatoria al Mundial de China 2019.

 

Una gran fiesta se vivió en la previa y en el primer parcial del partido; a los conducidos por Sergio Hernández les costó entrar en ritmo y comenzó a reaccionar después de dos tiros de tres puntos de Brussino y un buen aporte de Redivo para lograr 10 puntos de ventaja llegando al final del primer cuarto.

 

En el comienzo del siguiente periodo, los representantes nacionales lograron la máxima del partido con la dupla Redivo-Brussino como carta de gol en minutos que a los “albicelestes” les costó convertir, mientras que en Uruguay comenzaron a aparecer los tiradores y descontar de cara al entretiempo encabezado por Parodi.

 

Pero en el complemento, la visita salió decidida a revertir la historia, empató las acciones mientras que Argentina intentó a través de Scola que llegó a posición de ataque siempre muy forzado. Los “charrúas” aprovecharon a Fittipaldo desde lejos y a Batista en la pintura para pasar al frente. Sin embargo, sobre el cierre del cuarto Scola y Redivo le dieron a Argentina la ventaja por la mínima.

 

Una gran jugada individual del capitán daba inicio al último parcial y entre Batista e Iglesias marcaban la igualdad en 68 en el tablero, paridad que continuó hasta los últimos 2 minutos y que quebró Fittipaldo con un tiro de tres puntos.

 

Intentó el milagro Argentina que con un triple de Brussino y otro de Scola le daba suspenso al final del primer partido de la Segunda Ventana, pero una falta técnica a la máxima figura nacional cuando restaban 7 segundos, le dio a Uruguay la chance de sentenciar el encuentro desde la tranquilidad de la línea ante el abucheo generalizado.

 

 

Uruguay sigue invicto, se quedó con la victoria por 88 a 83 y Argentina volverá a ser local, frente a Paraguay, el próximo lunes en el Maxigimnasio del Parque Guerrero.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.