“La gente que fue al recital es casi el doble de la capacidad del predio” | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 9:19hs
12°
Sabado 20 de Abril 2024 - 9:19hs
Olavarría
12°

“La gente que fue al recital es casi el doble de la capacidad del predio”

Lo dijo el fiscal de Delitos Especiales de Azul, David Carballo, quien investiga los hechos ocurridos en el recital del Indio Solari en Olavarría donde hubo dos muertos y cientos de heridos.  Ratificó que los productores Matías y Marcos Peuscovich y el abogado Gustavo Zurita quedarán imputados por el delito de estrago doloso aunque no se descartan otras figuras alternativas.

Tras conocerse el llamado a indagatoria a los hermanos productores Matías y Marcos Peuscovich y el abogado Gustavo Zurita por los hechos ocurridos en el recital del Indio Solari en Olavarría donde hubo dos muertos y cientos de heridos, el fiscal de Delitos Especiales de Azul, David Carballo, brindó una entrevista radial en la que brindó más detalles sobre el estado de la causa.

 

En diálogo con el periodista Martín Rodríguez de Radio Olavarría, David Carballo ratificó que el próximo 1 de marzo los productores Matías y Marcos Peuscovich y el abogado Gustavo Zurita deberán presentarse en Azul a indagatoria acusados de la figura de “dolo eventual” – delito que prevé una escala de 8 a 20 años de prisión-.

 

“Tenemos elementos suficientes para considerar acreditado que estas personas han cometido el delito de de Estrago con dolo eventual agravado por haber causado la muerte de dos personas y por haber puesto en peligro de muerte a otra” expresó el fiscal.

 

Además señaló que existe “una imputación alternativa que es la de Estrago culposo en concurso ideal con Homicidio culposo– con una eventual pena de entre dos y cinco años de prisión-

 

Respecto a la figura de dolo puntualizó en que se centra “sobre las consecuencias de su accionar que debieron ser previstas porque podían ocasionar el resultado lesivo que ocurrióy dijo que en el estragohay lesiones a bienes y personas indeterminadas (no con alguien en particular) y ahí entra la importancia de la cantidad de gente que ingresó al predio La Colmena el día del recital por las avalanchas que se produjeron el día del recital”.

 

Sobre este último aspecto, el fiscal indicó que la cantidad de personas que asistieron al show “fue muy difícil de establecer. Hemos hechos muchas consultas a universidades y hemos podido contactarnos con el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA)  y un informe de Unidad Criminalística de la Policía Federal. Han hecho pericias en base fotografías, filmaciones y planos. Se pudo establecer un informe pericial que arrojó para el ITBA la cantidad de concurrentes fue de 225 mil personas y el de la Policía federal de 246 mil personas en un porcentaje con un margen de error de 5%” sostuvo.

 

“La gente que fue al recital es casi el doble de la capacidad del predio” remarcó Carballo como un elemento clave de la prueba en su etapa de instrucción aunque la consideró “una pericia importante pero no la única. Se complementa con declaraciones testimoniales, personal médico, pedidos de informe al SADAIC que informó la cantidad de entradas vendidas” dijo.

 

Acerca de la posibilidad de que existan más imputados indicó: La investigación continúa y no está terminada. Es una etapa preliminar y puede surgir nueva información y nuevos datos de prueba” sostuvo.

 

Finalmente consideró que los hechos ocurridos en Olavarría tienen características diferentes a la tragedia de Cromañon: “Se hace una comparación por tratarse de un recital pero las circunstancias son distintas por tratarse de un predio cerrado. Se hace una similitud en cuanto a la imputación del delito pero no son las mismas características y circunstancias” concluyó.

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.