“Ni los chicos ni los trabajadores pueden seguir en estas condiciones” | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 1:52hs
13°
Jueves 18 de Abril 2024 - 1:52hs
Olavarría
13°

“Ni los chicos ni los trabajadores pueden seguir en estas condiciones”

Lo dijo la referente de Suteba Olavarría, María Elisa Risé, al término de la reunión entre integrantes de la comunidad educativa de la Escuela 2 de Sierra Chica y autoridades del Consejo Escolar por la situación del edificio escolar. “Hay que buscar otras alternativas que se garanticen las condiciones de higiene y de habitabilidad” sostuvo.

Al término de la reunión entre integrantes de la comunidad educativa de la Escuela Primaria Nº 2 "Cayru Maipu" de Sierra Chica y autoridades del Consejo Escolar, la referente de Suteba Olavarría, María Elisa Risé, habló con Infoeme y analizó la situación en torno a las demoras en las obras de reacondicionamiento en el edificio y las condiciones actuales en las que se desarrollan temporalmente las clases en el club Atlanta.

 

Hay una demora ante la gravedad de la situación por el estado del edificio de la Escuela 2. Hay un acta acuerdo firmado en el mes de mayo y al día de hoy no hay certezas del inicio de las refacciones y es un edificio que requiere una refacción general” comenzó la  dirigente sindical.

 

Luego se refirió a los reclamos: “Lo que está demandando legítimamente la comunidad es que el funcionamiento en el club no es apropiado. Las condiciones podían ser de una transición de unos meses pero es imposible el inicio de clases en estas condiciones” dijo.

 

Mencionó que una de las propuestas de Suteba fue tratar este tema en las reuniones de UEGD,  que no se están haciendo, para discutir las distintas posibilidades y que se firmara un compromiso por parte de las autoridades a dar una respuesta acorde en el mes de febrero cuando hay que dar inicio  de las actividades de ciclo escolarsostuvo Risé.

 

Nadie cree que para marzo las obras estén finalizadas. Los chicos ni los trabajadores no pueden seguir en estas condiciones en estos espacios. Hay que buscar otras alternativas que se garanticen las condiciones de higiene- los baños son un desastre- y que también se garanticen las condiciones de habitabilidad" agregó.

 

No están dadas ninguna de las condiciones para el funcionamiento de una escuela

 

Respecto a las respuestas de las autoridades comentó: “Los padres le reclamaban un número de expediente que no trajo – en referencia a la presidenta del Consejo Escolar Maite Salerno- , solo trajo el acta que todos conocíamos en el que se establecen acuerdos entre el Consejo Escolar, el Municipio y la Provincia y donde se señalan que obras quedan bajo la responsabilidad de cada área. La Provincia viene un poco demorada y la preocupación es que el presupuesto provincial contempla una reducción en las partidas presupuestarias destinadas a infraestructura escolar y este tipo de obras peligrna, no somos inocentes” concluyó.  

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.