Finalmente se aprobó el proyecto de Ley del Colegio Único de Profesionales de Higiene y Seguridad en la Provincia de Buenos Aires. La iniciativa se trató durante la madrugada del martes durante la sesión de Senadores, luego de un largo debate por el Presupuesto bonaerense.
El proyecto había obtenido media sanción el pasado 8 de agosto con modificaciones, volviendo a la Cámara de Diputados. Hubo diálogo con varios de ellos y se presentó otra Ley superadora conteniendo los consenso parlamentarios.
“Actualmente funcionamos colegiados con otros profesionales (arquitectos, bioquímicos, químicos e ingenieros). El Colegio nos va aglutinar a los profesionales de Seguridad e Higiene de la Provincia de Buenos Aires”, señaló el Técnico Superior de nuestra ciudad, Walter Di Leo, cuando en agosto dialogó con Infoeme luego de la media sanción.
El profesional resaltó los beneficios del Colegio: “Se va a jerarquizar la profesión y vamos a poder hablar el mismo idioma porque los otros colegios mas allá de que siempre nos recibieron bien, tienen otros intereses. Además no contamos con tarifas de referencias, por ejemplo”.
Finalmente, luego de varios años en los que se trabajó para la obtención del marco regulatorio de la profesión, se obtuvo la aprobación del proyecto por unanimidad.
El presidente de la Comisión Promotora del Colegio de Profesionales Lic. Lorenzo Gómez manifestó su felicidad y señaló que “ahora esperamos los plazos de promulgación y luego los tiempos de trabajo de empadronamiento, elecciones y matriculación. Se viene un 2019 de mucho trabajo Institucional para los profesionales de Higiene y Seguridad”.