“Juntamos 50 bolsas navideñas pero son 300 las familias que la necesitan” | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 18:50hs
14°
Jueves 25 de Abril 2024 - 18:50hs
Olavarría
14°

“Juntamos 50 bolsas navideñas pero son 300 las familias que la necesitan”

El pasado 15 y 16 de diciembre, Red Solidaria, realizó una colecta navideña. Su referente, Ramón Leguizamón, aseguró a Infoeme que recibieron pocas donaciones y se refirió a la época que atraviesan como “muy difícil”. Además estimó que habrá uno o dos meses que no podrán entregar la  bolsa de alimentos.

Imagen Ilustrativa

El fin de semana pasado, Red Solidaria, realizó la tradicional colecta navideña afuera de los supermercados con el objetivo de entregar una bolsa con alimentos a familias que lo necesiten.

 

Desde Infoeme, nos comunicamos con el referente, Ramón Leguizamón, para conocer el resultado de la colecta, y aseguró que “hubo pocas donaciones”.

 

A diario, la entidad ayuda a 360 familias y para recibir la bolsa navideña se inscribieron 300 pero solo la recibieron 50.

 

Sobre esto manifestó: “Estamos pasando un momento muy complicado, hicimos lo que pudimos para ayudar”.

 

 

En cuanto a la difícil situación de tener que comunicarles a las familias la falta de bolsas contó: “Es un trago amargo. Se habló con la gente, se les explicó que hubo pocas donaciones y lo entendieron”.

 

Ante esta adversidad, desde la institución solidaria, tuvieron que priorizar a las familias con más integrantes a las cuales se entregó un a bolsa con 1 pan dulce, 2 budines, 2 garrapiñadas, 1 mantecol, 1 lata de duraznos y alimentos no perecederos.

 

Pero este “mal trago” no es de ahora. Ramón sostuvo que “desde hace unos tres o cuatro meses la venimos peleando, este último mes del año fue complicado".

 

En comparación con el 2017, dijo que “se entregaron bolsas a 200 familias” y añadió: “Antes quizás podíamos mirar que familia lo necesitaba más para repartir, este año todos tienen necesidades”.

 

Sobre las donaciones, Leguizamón indicó que continúan recibiendo todo tipo de alimentos no perecederos en su sede ubicada en San Martín e Independencia y remarcó que las futuras donaciones “nos van a ayudar a entregar la bolsa de alimento a la familia e iniciar bien el próximo año”.

 

Finalmente evidenció un triste panorama para el año entrante: “Va a haber uno o dos meses que seguro no vamos a poder entregar alimentos porque la gente que ayuda es siempre la misma, a los cuales estamos muy agradecidos, pero la ayuda es menor”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.