Reclamo de la mesa de emergencia: “el Municipio aún no ha dado respuesta” | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 11:18hs
12°
Viernes 26 de Abril 2024 - 11:18hs
Olavarría
12°

Reclamo de la mesa de emergencia: “el Municipio aún no ha dado respuesta”

Lo manifestaron este jueves a través de un comunicado. En consecuencia, convocaron a una merienda popular que se llevará a cabo este domingo por la tarde en la Vieja Estación, ubicada en Junín y Necochea.

 

A mediados de octubre, fomentistas decidieron crear una mesa de emergencia en el marco de la realización de ollas populares que tuvieron lugar en diferentes barrios de Olavarría.

 

El objetivo fue hacer notar el incremento de familias en los comedores y merenderos, realizar acciones para juntar alimentos”. Como también solicitaron declarar la Emergencia Alimentaria.

 

Este jueves, emitieron un comunicado en donde aseguraron que, hasta el momento,el Municipio aún no ha dado ningún tipo de respuesta a nuestro reclamo que cuenta con varios meses, período en el que nunca dejamos de llevar adelante los comedores y merenderos”.

 

Todo continuó gracias a la colaboración popular y solidaria de nuestro pueblo, organizaciones amigas, artistas e instituciones que ‘se hicieron carne’ de la problemática”, indicaron líneas después.

 

 

Añadieron que al culminar el ciclo lectivo muchos de los comedores escolares van a dejar de funcionar y esto va a agravar la situación, es por ello “que no abandonaremos el reclamo ni mucho menos va a desintegrarse, ya que la problemática no es menor y viene sumando apoyos”.

 

Finalmente, convocaron a una merienda popular para este domingo a las 17 horas en la Vieja Estación, situada en Necochea y Junín.

 

De la actividad participarán merenderos, comedores, referentes, instituciones, organizaciones, artistas, feriantes y colaboradores.

 

 

Habrá también un micrófono abierto para que diferentes colectivos puedan expresar las problemáticas que se le presenten.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.