Se tensa el conflicto entre Aoma y Minerar | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 7:06hs
16°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 7:06hs
Olavarría
16°

Se tensa el conflicto entre Aoma y Minerar

De acuerdo a la versión sindical, el ministerio de Trabajo dictó una nueva conciliación tras la presunta desvinculación de seis trabajadores y una marcha atrás de la determinación.  Abogados del gremio minero se encuentran abocados en la elaboración de una nota para pedir la desestimación de la conciliación obligatoria.

El conflicto entre la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA) y la cantera Minerar que brinda servicios a Loma Negra se intensificó en las últimas horas ante una presunta desvinculación de seis trabajadores y una marcha atrás de la determinación que derivó en una conciliación obligatoria del Ministerio de Trabajo de la Nación.

 

De acuerdo a la información publicada por el sitio web de Aoma Olavarría “Héctor Laplace (Secretario General de AOMA Central) estuvo reunido este lunes en el Ministerio de Trabajo en Capital Federal durante más de tres horas para encontrar una solución al conflicto, y el viceministro determinó una conciliación obligatoria de una manera poco lógica y poco legal”.

 

Abogados del gremio minero se encuentran abocados en la elaboración de una nota para pedir la desestimación de la conciliación obligatoria.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.