Le pidieron la preventiva por una “tentativa de homicidio” | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 13:47hs
14°
Viernes 26 de Abril 2024 - 13:47hs
Olavarría
14°

Le pidieron la preventiva por una “tentativa de homicidio”

El planteo fue elevado en las últimas horas por la fiscal Viviana Beytía. El juez de Garantías Carlos Villamarín deberá resolver en las próximas horas.

Se trata de la causa penal contra Alejandro Suárez, de 40 años, quien se encuentra detenido desde inicios de octubre, alojado actualmente en los calabozos de la Unidad Penal N° 38 de Sierra Chica.

 

Se lo acusa de ser el gestor de un grave episodio ocurrido el último 4 de octubre en el barrio Nicolás Avellaneda, donde una mujer resultó con un impacto de arma de fuego y, según añadieron las fuentes, salvó su vida de manera milagrosa al lograr refugiarse en el interior de su casa. La balacera habría seguido contra el exterior de su domicilio.

 

Todo fue el saldo de una pelea que ya tendría cierta data y un antecedente ocurrido pocas horas tarde.

 

Su captura fue concretada pocos días después en un operativo conjunto realizado por personal de la comisaría Segunda, comisaría Primera, Comando de Patrullas, policía Local y GAD. Por el hecho también fue retenido un joven, pero fue liberado días después ya que la acusación en su contra era por un delito excarcelable.

 

Suárez, en contrapartida, afronta cargos por los delitos de “homicidio en grado de tentativa”, “coacción agravada por el uso de arma” y “agresión con arma”, todo en concurso real de acciones, tal cual fue entendido el hecho por la fiscal Viviana Beytía, quien en la jornada de este martes requirió ante el Juzgado de Garantías N° 2 que se disponga la prisión preventiva del acusado, lo cual podría prolongar su detención, al menos, hasta el inicio del juicio por el hecho. El doctor Carlos Villamarín deberá resolver en las próximas horas.

 

En la reconstrucción de los hechos, tal cual lo aportado por distintos testigos, en medio de la agresión los atacantes habían además amenazado a la víctima para que hiciera salir del domicilio a otros integrantes de su familia. Ante la negativa habrían continuado la balacera.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.