Oscar Alem: al maestro con amor… | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 23:15hs
18°
Viernes 19 de Abril 2024 - 23:15hs
Olavarría
18°

Oscar Alem: al maestro con amor…

El homenaje al músico olavarriense estuvo colmado de halagos, recuerdos y anécdotas. Una de las actividades consistió en imponer el nombre de “Esquina maestro Oscar Alem” a su casa natal, ubicada en Moreno y Álvaro Barros. Además, hubo un concierto con elencos y músicos de la ciudad.

La tarde de este viernes se llenó de música. ¿El responsable?: Oscar Alem, el músico local que fue homenajeado a unos días de cumplirse el aniversario de su muerte y en el día de su cumpleaños.

 

Una de las actividades consistió en imponer el nombre de “Esquina maestro Oscar Alem” a su casa natal, ubicada en la intersección de las calles Moreno y Álvaro Barros.

 

Alem brindó recitales en los principales teatros del mundo. Trabajó con destacados artistas como Raúl Barbosa, Susana Blasco, Chico Buarque, Mercedes Sosa, Teresa Parodi, entre tantos otros.

 

 

La esquina de Moreno y Álvaro Barros reunió a familiares y amigos. Uno de ellos, el maestro Diego Lurbe, quién además fue uno de los oradores. Minutos antes del acto habló con Infoeme y destacó la iniciativa: “el hecho de ponerle nombre a las esquinas o a lugares simbólicos hace que uno tenga más fresco y más presente a algunos personajes de Olavarría, en este caso el maestro Oscar Alem -él diría ‘más maestro será usted’-”.

 

Cada vez que pasemos por aquí vamos a poder saludarlo, rememorarlo y también tal vez nos dé la excusa de contarle a aquellos que no sepan quién era Oscar Alem, expresó Diego Lurbe.

 

Una de las cualidades que más destacaron los presentes fue la sencillez del músico. “Yo lo descubrí de grande, con la Orquesta Sinfónica. Fue una persona que me reveló un montón de cosas relacionadas con el folklore pero principalmente lo que más significó para mí fue su pasión por las cosas, su fortaleza, siempre trabajando con muchísima humildad”, resaltó Diego.

 

 

Diego en su discurso invitó a los presentes a mantener viva la memoria de Oscar a través de su música: “Es importante en el caso de los creadores que ellos dejan una huella y creo que la responsabilidad nuestra es mantener viva esa huella”.

 

Blanca Alem, su hermana, destacó su obra musical: “Dejó cantidad pero fundamentalmente calidad. Algo que no se escucha habitualmente porque lamentablemente estamos inundados de mediocridad”.

 

 

Coincidió con los presentes en resaltar su humildad y contó que cuando Oscar falleció, el diario Página 12 tituló: “Espíritu inmune a la complacencia”, dicho de otra manera: “no se vendió”, tradujo Blanca.

 

La jornada de homenaje continúo en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas donde se brindó un concierto con elencos y músicos de la ciudad.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.