Agenda cultural: la Fiesta de Olavarría es la principal protagonista del fin de semana | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 20:08hs
13°
Martes 23 de Abril 2024 - 20:08hs
Olavarría
13°

Agenda cultural: la Fiesta de Olavarría es la principal protagonista del fin de semana

Los festejos por el aniversario de la Ciudad se llevarán a cabo este domingo en el Parque Helios Eseverri. Pero eso no es todo, varias actividades se desarrollarán durante el "finde" en el Partido. Más detalles en la nota.

 

Varias actividades se llevarán a cabo durante este fin de semana en Olavarría y es por eso que desde Infoeme te acercamos la agenda cultural para que organices tus días de descanso. Mirá:

 

Fiesta Aniversario Olavarría

A las 11 horas de este domingo comienza el evento en el Parque Helios Eseverri. En principio se habilitarán los puestos de comida, paseo de artesanos e inflables.

 

Luego, a las 14 comenzarán las presentaciones en el escenario. La primera estará a cargo de la Escuela Municipal de Danzas y el ballet de Rosario Firqat al Arz con una demostración de danzas tradicionales.

 

Seguirá en escena el ensamble de la Escuela Municipal de Música “The Beatles”, al igual que el grupo de rock Reload, la batucada Bahía Ba y la murga Arrebatando Lágrimas.

 

Entre los artistas locales confirmados se presentarán Jorge Fuentes, Che Diablera y Herederos.

 

El gran cierre será con la presentación de los Auténticos Decadentes y se espera sea cerca de de las 21 horas.

 

Charla “Loma Negra y sus calles”

La actividad tendrá lugar este sábado a las 18 horas en el Museo Hogar Municipal Loma Negra. El foco de su investigación está puesto en los nombres de las avenidas y las calles olavarrienses, tanto de la ciudad como de las localidades del Partido.

 

Feria de libro independiente y autogestiva

Se desarrollará durante este sábado y domingo desde las 15 horas en la Vieja Estación. Habrá venta y presentación de libros, revistas y fanzines, lecturas, teatro, música, intervenciones artísticas, servicio de cantina y mucho más.

 

Bioparque “La Máxima”

Dirección: Av. Pellegrini 4200. Olavarría.

Horario: Abierto mientras este de día. Descripción: Hogar alternativo de especies silvestres. Institución dedicada a la Educación, Conservación de fauna y flora autóctona, investigación y recreación. Fomenta valores que promueven actitudes positivas hacia el cuidado del medio ambiente y la sustentabilidad. Valor de la entrada: $15 mayores de 11 años y el estacionamiento –por vehículo- $40.

 

Museo de la Ciencia – Megafauna

Dirección: Av. Pellegrini 4200. Olavarría.

Horario: 15 a 19 horas. Descripción: Se trata de un recorrido por Olavarría de hace más de 10.000 años a través de los siguientes temas centrales: Prehistoria en Olavarría - Megafauna y Cazadores/recolectores – Paleontología y Arqueología.

La muestra propone ampliar el imaginario colectivo sobre nuestras raíces tanto en los niños como en los adultos, atendiendo a la necesidad de visualizar la base ancestral que nos une a todos los actuales habitantes de Olavarría, es decir la historia que nos alimenta y sostiene.

 

“Espigas, pasado y presente”

En el Museo Municipal de Espigas se encuentra una exposición fotográfica que refleja la historia del pueblo y los cambios que tuvo a través del tiempo. El objetivo es que los vecinos puedan, a través de las imágenes, recordar sucesos de la historia del pueblo.

 

“Die familien bon”

Se trata de una muestra que exhibe las fotos de las familias de alemanes del Volga, fundadoras del pueblo. Está disponible para visitar en el Museo Municipal “Miguel Stoessel Müller” de Colonia San Miguel.

 

Feria frente en el Parque Mitre

Es organizada por el Grupo Solidario “Juntemos las Manos”. Se llevará a cabo este sábado y domingo de 17 a 21 horas frente al Centro Cultural San José.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.