Independiente de Tandil, el mejor de Olavarría | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 18:23hs
19°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 18:23hs
Olavarría
19°

Independiente de Tandil, el mejor de Olavarría

Este miércoles, Independiente de Tandil se consagró como el mejor equipo del Torneo Oficial de la Asociación de Básquet de Olavarría al “barrer” la serie final frente a Estudiantes.

 

Estudiantes recibió a Independiente en el Maxigimnasio del Parque Guerrero pero no pudo hacerse fuerte de local y festejó la visita.

 

El equipo olavarriense fue el dominador del cotejo y puso en aprietos a su rival pero con un gran cierre de los jugadores de experiencia, el “Rojo” de Tandil se quedó con la Copa “Ciudad de Olavarría”.

 

El primer cuarto tuvo un claro dominador y fue Estudiantes porque contó con la efectividad de Castillo y con la altura de Galardo para quedarse con los rebotes, mientras que la visita equivocó el rumbo a la hora de atacar y erró por demás.

 

 

En la continuidad del juego, los dirigidos por Rusconi mejoraron con la aparición del juvenil Yarza que sin temor a los golpes penetró cada vez que pudo y permitió que llegaran al descanso largo tan sólo cediendo por la mínima.

 

Al regreso del entretiempo, intercambiaron gol por gol y mientras en el “bataraz” convertían Silveyra y Castillo; en Independiente, Argueso comenzó a ganar en la pintura para pasar al frente por primera vez en el partido.

 

El cuarto periodo fue por demás friccionado y la mayoría de los puntos llegaron desde la línea para el conjunto local que tuvo para ganarlo desde allí, pero Galardo marró cuatro tiros libres de manera consecutiva lo que marcó la paridad al final de los 40 minutos.

 

Ya en el tiempo extra fue todo de Independiente que con Andrizzi y Dilascio manejando los ataques puso a la visita al frente del marcador para no volver a cambiar, lo intentó Estudiantes con Oroquieta y a pesar de la reacción, el tiro final no tuvo destino de red e Independiente se quedó con el título de campeón al sentenciar la serie final por un contundente 3 a 0.

 

Síntesis Estudiantes   - Independiente:

Estadio: Maxigimnasio del Parque Guerrero

Árbitros: Domínguez, M., Verbag, D. y Reyes, A.

Estudiantes (75): Oroquieta (8), Silveyra (16), Castillo (21), Aman (4), Galardo (20) –FI- Calderón (6), Piccinelli (0). DT- Agustín Bianchi

Indpendiente (77): Dilascio (15), Hartstock (7), Andrizzi (12), Gutkin (9), Argueso (11) –FI- Disalvo (4), Yarza (6), González (6), Lanusse (2), Ilero (0). DT- Nicolás Rusconi

Parciales: 18-13; 31-30; 47-47; 62-62 y 75-77.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.