Durante la manifestación por la “soberanía educativa” concretada este miércoles por el Frente Unidad Docente Bonaerense (FUDB) en el Paseo Jesús Mendía, hubo manifestaciones de apoyo al docente rural sumariado.
Estuvieron presentes familiares de alumnos que concurren a la Primaria N° 21 de la comunidad rural de Pourtalé, donde el docente y directivo Ariel Rodríguez afronta un sumario administrativo.
María Inés Almandoz abuela de un alumno contó que “venimos a apoyar al profe Ariel, como maestro es excelente, acá estamos con él”.
María Inés destacó el trabajo de Ariel y se emocionó al hablar de la situación que atraviesa: “es la primera vez que vengo a una manifestación. Estoy acá por él, porque me duele un montón lo que está pasando, pero yo pienso que va a salir todo muy bien”.
Además, contó que el docente “hace mucho por la escuela”, incluso afirmó que “mi nieto termina el año que viene con Ariel, lo quiere mucho”.
Por su parte María Elisa Risé, referente de Suteba, hizo referencia a la instrucción de un sumario administrativo al docente Ariel Rodríguez en nuestra ciudad y afirmó que esta situación “se suma a los ya más de 500 sumarios en las provincias que se han instruido por las mismas causales, por adhesión a la medida de fuerza del 5 y 6 de marzo”.
En ese contexto, María Elisa señaló que “como parte de la política del gobierno provincial y de la Dirección General de Escuelas tenemos además por añadidura esta suerte de persecución a dirigentes gremiales, a trabajadores, en este caso en Olavarría”.