En la jornada de este viernes, el Tribunal de Trabajo N° 3 de La Plata ordenó mediante una cautelar dejar sin efecto “de forma inmediata” los sumarios administrativos iniciados o sustanciados a directores o personal encargado de los establecimientos educativos.
La medida, según se logró saber, incluye a los docentes a los que se les haya imputado la siguiente falta: "No cumplimentar la apertura del edificio escolar en el horario de funcionamiento de sus turnos los días 5 y 6 de marzo y 5 de abril de 2018 como presunta trasgresión a lo normado" en el Estatuto del Docente, lo que el tribunal relacionó a una disposición de carácter "disciplinario" por la realización de medidas de fuerza.
Recordemos que en este sumariado había un olavarriense: se trata de Ariel Rodríguez, director de la Escuela Primaria N° 21, que por dicha razón tenía un sumario iniciado. Incluso, durante el mes de noviembre, hubo una protesta en la que sindicalistas y padres de niños que asisten al mencionado colegio fueron a acompañar a Rodríguez.
"El fallo de la Justicia para frenar los sumarios a directivos por hacer paro confirma lo que veníamos denunciando: que el Gobierno intentó por todos los medios disciplinarnos y vulnerar nuestros legítimos derechos", dijo al respecto la titular de FEB, Mirta Petrocini.
"Otro revés para Vidal. La justicia nos dio la razón una vez más. El gobierno debe anular en forma inmediata los sumarios administrativos ordenados contra directivos por ejercer su legítimo derecho a huelga. ¡Basta de persecución!", escribió por su parte el titular de Suteba, Roberto Baradel.